En el Real Madrid hay varios frentes abiertos, porque existen unas cuantas posiciones que urge reforzar. Desde hace ya varios meses, los dos laterales se han convertido en un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, por el mal estado de Dani Carvajal y de Ferland Mendy y la ausencia de suplentes naturales en ese puesto. Además, el riesgo de perder a Luka Modric y Toni Kroos, cuyos contratos expira el 30 de junio y siguen sin renovar, han hecho que la máxima prioridad sea intentar cerrar el fichaje de Jude Bellingham.

Karim Benzema, pese a los goles, es una sombra del que fue

No obstante, con el regreso del Mundial de Qatar se ha evidenciado el bajón pronunciado en el rendimiento de Karim Benzema. El delantero francés, vigente Balón de Oro tras una última temporada fantástica, tuvo ciertas lesiones en la primera parte de curso, lo que le dejó fuera de la Copa del Mundo, pero parece que la haya jugado, porque ha sido retomarse la competición y volver a un nivel muy bajo. A nivel de goles, no hay nada que reprocharle, pues marcó dos goles en Valladolid, y también vio portería de forma consecutiva contra Villarreal en liga y en los dos partidos de la Supercopa ante Valencia y Barça.

Karim Benzema lamentando una ocasión fallada / Foto: EFE - Biel Alino
Karim Benzema lamentando una ocasión fallada / Foto: EFE - Biel Alino

No obstante, la trascendencia de Benzema siempre ha pasado por ser más que un goleador. Gran parte del juego merengue pasa por sus pies, y no está nada preciso, ni rápido ni ágil de movimientos. No es algo que sorprenda en exceso al Real Madrid, pues Benzema tiene 35 años y en la Casa Blanca son conscientes de ello. Por eso, en buena medida, van a pagar más de 70 millones por el joven Endrick. El problema es que el brasileño llegará al Madrid para la temporada 2024/25 y apenas tendrá 18 años.

Victor Osimhen sigue estando en la agenda del Real Madrid

Por ello, como solución de urgencia, algunos delanteros sobrevuelan el Santiago Bernabéu. Según apunta Don Balón, en caso de ir a por un delantero, el número 1 en esa lista, más allá de los sueños casi imposibles de Kylian Mbappé y Erling Haaland, es el nigeriano Victor Osimhen. No es la primera vez que suena el delantero del Nápoles, y no se olvidan de él. Saben que tampoco es una operación nada barata, pues su valor de mercado está en 70 millones de euros y en el Nápoles todo va sobre ruedas, liderando la Serie A y progresando en Champions.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press
Victor Osimhen celebra un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Quieren afianzar el proyecto, y si tienen que desprenderse de una de sus piezas clave, no será por menos de 80 millones de euros. Una cifra así sí que les permitiría encontrar un relevo y apuntalar alguna posición más, pero Florentino Pérez, como siempre, empieza pujando menos, y según la citada información, el primer tanteo no superaría los 60 millones. Osimhen es solo una opción en caso de emergencia, pero el deseo de todo el madridismo es que Benzema recupere el nivel, aguante alguna temporada más y el dinero vaya para Bellingham y algún lateral de garantías.