A Dani Carvajal no le queda mucho tiempo en el Real Madrid. Carlo Ancelotti no está satisfecho con su rendimiento, y no descuidan el hecho de que ya tenga 30 años. Hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, también por culpa de las lesiones que ha acumulado, y solamente sigue siendo titular habitual porque no tienen una alternativa fiable en la plantilla. Aunque Lucas Vázquez puede jugar allí, tampoco ofrece ninguna sensación de seguridad.

Y peor todavía es el caso de Álvaro Odriozola, que ni siquiera ha debutado esta campaña, y que no entra en los planes. Por ese motivo, Florentino Pérez ha comenzado a buscarle un comprador, y esperan poder deshacerse de él durante el mercado invernal, y percibir entre 10 y 15 millones de euros con su venta. Paralelamente, en el Santiago Bernabéu también han activado la búsqueda de un nuevo lateral derecho.

Esperan certificar la incorporación de un crack de primer nivel que acabe con los problemas que tienen, y se han marcado diversos objetivos. Reece James, el favorito de ‘Carletto’, ya no es un tema que preocupe, después de renovar con el Chelsea hace poco. También se rumoreó con un fuerte interés en su compañero, César Azpilicueta, pero parece haber quedado descartado, pues también es muy veterano. Malo Gusto, del Olympique de Lyon, o Pedro Porro, del Sporting de Portugal, son nombres que han sonado, aunque el protagonista de hoy es otro.

Hablamos de Sacha Boey, quien debe de resultar un desconocido para casi todo el mundo. Formado en las categorías inferiores del Stade Rennais, donde coincidió con Eduardo Camavinga, superó una cesión al Dijon antes de marcharse traspasado a las filas del Galatarsaray, hace un año y medio. Y en Turquía ha acabado de consolidarse, a sus 22 años, lo que le ha servido para llamar la atención del Madrid. Su coste sería ínfimo, y no superaría los ocho ‘kilos’.

Es una de las alternativas que controlan, pero no es la única, ni tampoco la que más convence. Lo que está claro es que alguien llegará para quitarle el puesto a Carvajal más pronto que tarde.

Vinicius Tobias, la solución en casa

Tampoco está para nada descartado que confíen en Vinicius Tobias, y le den una oportunidad en el primer equipo. Ya hizo la pretemporada con Ancelotti, y no dejó malas sensaciones, si bien todavía se le veía un poco ‘verde’, como es completamente lógico.

Y es que tan solo tiene 18 años, y debería de estar jugando en el Juvenil A. Pero ya es un fijo para Raúl González en el Castilla, y el Madrid deberá de decidir si ejerce la opción de compra que posee por el brasileño, que está cedido por el Shakhtar Donetsk.