Florentino Pérez es plenamente consciente de que su Real Madrid va a necesitar un lavado de imagen más pronto que tarde. Lo cierto es que en los últimos mercados de fichajes ya se ha ido incorporando a futbolistas jóvenes como Militao, Camavainga o Aurélien Tchouaméni que puede ayudar a hacer algo más llevadera la transición de una de las mejores generaciones de la historia que, con el paso del tiempo, ha ido dejando paso a los más jóvenes. Pero todavía sigue habiendo algunos de esa vieja guardia como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema que siguen siendo claves e intocables para Carlo Ancelotti.

Jude Bellingham es la gran prioridad merengue para el centro del campo

No obstante, los tres acaban contrato a final de este curso, y aunque se hace difícil de imaginar que ninguno de ellos vaya a seguir, en todo caso, en la Casa Blanca saben que deben tener un recambio de garantías. Es por ello que, tal como explica el portal madrid-barcelona.com en las oficinas del Real Madrid tienen pensado destinar hasta 300 millones de euros para el fichaje de dos futbolistas que puedan mantener el nivel de los suyos en lo más alto. Para el centro del campo, la presencia de los citados Tchouaméni y Camavinga y, sobre todo, Fede Valverde, hace que solo piensen en un refuerzo, y lo tienen muy claro.

Jude Bellingham Inglaterra / Foto: Europa Press

Jude Bellingham celebra un gol con Inglaterra en el Mundial / Foto: Europa Press

Porque desde hace ya muchos meses que Jude Bellingham es el futbolista cuyo nombre está marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund, de tan solo 19 años, saldrá con toda probabilidad de Alemania y, después de un gran Mundial, su caché superará los 100 millones de euros que el Real Madrid deberá abonar antes que el Liverpool consiga cerrar el acuerdo, pues los red son su principal competencia a la hora de fichar al jugador de Stourbridge.

Nadie se olvida de Kylian Mbappé y Erling Haaland

Donde sí que hay dos candidatos es en la posición de delantero centro. Más allá de la contratación del joven Endrick, que llegará en 2024 y todavía tendrá 18 años, por lo que no se le puede cargar con esa responsabilidad, los dos sueños son los mismos. Kylian Mbappé, eterno deseo del madridismo y que dio un giro de 180º renovando con el PSG cuando todo parecía hecho para que acabara en el Real Madrid, todavía tiene esa aura de crack que, tarde o temprano, debe hacer las delicias del Santiago Bernabéu.

Nasser Al-Khelaïfi Kylian Mbappé PSG Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi con Kylian Mbappé, en el acuerdo para quedarse en París / Foto: Europa Press

El segundo candidato es el otro delantero que debe competir con el francés por el trono a mejor goleador de la presente década: Erling Haaland. En el Real Madrid no se olvidan de él y en 2024 habría una cláusula que pondría más fácil su salida del Manchester City a algún club que no sea de la Premier League. Así pues, aunque hay tres candidatos, por Bellingham solo se compite contra el Liverpool, mientras que por Mbappé y Haaland la verdadera dificultad es sacarlos de donde están.