Está más que claro que el principal objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de verano es Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund lo tiene todo para ser uno de los nombres propios del mundo del fútbol durante la próxima década. De hecho, ya lo es, pues desde su llegada a Alemania ha crecido de forma exponencial y en el pasado Mundial de Qatar, con apenas 19 años, ya fue titularísimo y uno de los mejores de la selección inglesa. Fueron muchos los equipos que se interesaron por él el verano de 2022, pero su club no lo quiso vender, sabiendo que si hacía un buen Mundial, su caché podría crecer.

El Real Madrid piensa en fichar a los dos hermanos Bellingham

Y así ha sido. Ahora, después de muchas noticias al respecto, parece que los dos clubes con más posibilidades de ficharlo son, además del propio Real Madrid, el Liverpool, que quiere traerlo de vuelta al fútbol inglés. Además del enorme traspaso que haga falta pagar por él y el proyecto deportivo que se le presente, en la Casa Blanca estudian un factor que puede acabar siendo importante para la decisión final del supercrack de Stourbridge. El factor familiar siempre es algo a tener muy en cuenta a la hora de fichar por un club y más si implica cambiar de país.

Bellingham anglaterra vs Iran mundial qatar 2022 / Foto: EFE
Jude Bellingham celebra un gol con Inglaterra en el Mundial de Qatar / Foto: EFE

Jude ya dio el paso cuando siendo menos de edad cambió el Birmingham City por el Borussia Dortmund, saltando así de Inglaterra a Alemania. Ahora, se le abre la posibilidad de volver a su país aceptando la propuesta del Liverpool, algo que verían con buenos ojos, sobretodo, sus padres. Su padre aboga porque vuelva cerca de su familia, pero en el Real Madrid estarían pensando algo mejor, y eso pasaría por fichar a su hermano Jobe, según explica Defensa Central. 

Jobe Bellingham ya es habitual en el Birmingham, con 17 años

No sería un movimiento únicamente para contentar a la familia, aunque también ayudaría a que el padre cambiara de opinión, porque futbolísticamente, el potencial de Jobe es altísimo. Tiene apenas 17 años pero ya sigue los pasos de su hermano mayor, pues ha disputado 14 partidos en la Championship, la segunda división inglesa, y también con el Birmingham City, donde empezó a brillar su hermano. Lo cierto es que hace más de un año que El Español explicó que el nombre de Jobe ya estaba en la agenda madridista, cuando todavía no había debutado en el primer equipo.

Ahora, ya dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, en el Real Madrid le harían hueco en el Real Madrid Castilla y podría jugar incluso la Youth League, pues todavía está en edad juvenil. El hipotético reencuentro de los hermanos Bellingham y que en un futuro podrían llegar a ser compañeros de vestuario podría ayudar a Florentino Pérez a conseguir un fichaje que lleva tiempo marcado en rojo en Chamartín.