La puesta en escena de la 36ª edición de la Supercopa de España es de las peores de los últimos años. A pesar del cambio de formato, con semifinales y final, y que se disputará en Yeda (Arabia Saudí), contará con un gran número de importantes ausencias. Tanto Barça como Valencia, como Atlético y, sobre todo, Real Madrid, tienen lesiones destacadas en sus equipos.

El Madrid, el más afectado

Quien más bajas tiene es el Madrid, que a la lesión del belga Eden Hazard, ahora tendrá que contar la de dos estrellas más. El Real Madrid se queda sin referente ofensivo por las lesiones de última hora de Karim Benzema y Gareth Bale. El francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en la pierna izquierda y el galés tiene una infección respiratoria.

bale madrid efe

EFE

Por parte blanca también hay que recordar la baja de larga duración de Marco Asensio, que es perderá la lucha del primer título de la temporada. Sin embargo, en la convocatoria del Madrid vuelven James, Marcelo, Lucas Vázquez y Brahim.

Otras bajas de peso

En el Barça la principal ausencia será la de Marc-André Ter Stegen, que ya se perdió el último partido de Liga contra el Espanyol. Por parte culé también hay que recordar las importantes ausencias de Ousmane Dembélé y de Arthur Melo.

Finalmente también añadir a la lista de bajas al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y los atacantes del Valencia Gonzalo Guedes y Rodrigo Moreno.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat