La selección de Bélgica, entrenada por el catalán Roberto Martínez, se convirtió este jueves en el primer equipo clasificado para la Eurocopa del año 2020. El conjunto belga derrotó de manera más que solvente a San Marino (9-0) con dos goles de Romelu Lukaku, uno en propia portería de Brolli, y el resto de Nacer Chadli, Toby Alderweireld, Youri Tielemans, Christian Benteke, Yari Verschaeren y Timothy Castagne.

De esta manera, el equipo de Roberto Martínez suma todos los puntos posibles de la fase de clasificación, con sólo un gol en contra en siete partidos y abusando de todos sus rivales. Ahora el objetivo del técnico catalán es perpetuar una buena actuación en la Eurocopa, y es que en los últimos años los belgas siempre han fallado en momentos decisivos.
 

roberto martinez efeEFE

Bélgica, con 21 puntos, sólo puede ser atrapada por Rusia, que tendrá que recibir a su gran rival para el liderato en uno de los tres partidos restantes. Este jueves, los de Stanislav Cherchersov dejaron su clasificación prácticamente sellada después de superar a Escocia por 4-0 con un hat-trick de Artiom Dzyuba y un gol de Magomed Ozdoev. Los escoceses, en cambio, se quedaron sin opciones.

De Jong y Rakitic, titulares

En el grupo E, la Croacia de Ivan Rakitic derrotó a Hungría por 3-0 gracias a los goles del madridista Luka Modric y Bruno Petkovic por partida doble. En la segunda parte, Ivan Perisic se permitió el lujo de fallar un lanzamiento de penalti. Gracias a la victoria, los balcánicos siguen líderes de su grupo.

La Holanda de Frenkie de Jong, por su parte, sufrió para superar a Irlanda del Norte en Róterdam. Los británicos hicieron saltar las alarmas cuando quedaban 15 minutos para el final gracias a Josh Magennis, pero el equipo de Ronald Koeman respondió al instante gracias a dos dianas de Memphis Depay y una del mediocampista blaugrana. Con el triunfo, los holandeses son líderes momentáneos del grupo C empatados a puntos con Alemania.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat