El Barça tiene planeada una importante reconstrucción en verano, que comenzará en el banquillo. Porque Xavi Hernández comunicó hace poco más de una semana que no seguirá siendo el entrenador la próxima temporada, y esto obligará a la junta directiva a tener que buscar a un sustituto de garantías. En este sentido, han aparecido muchos candidatos para dirigir al equipo azulgrana, entre los cuales se puede mencionar a Jürgen Klopp, Michel Sánchez, Imanol Alguacil, Hans-Dieter Flick o Roberto de Zerbi.

Pero la búsqueda de un nuevo técnico no es el único asunto que deberá de resolver Joan Laporta. También será necesario obtener ingresos, con la venta de algunas piezas que no están cumpliendo con las expectativas, y traer refuerzos que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Y los futbolistas que tienen más opciones de acabar saliendo traspasados son Jules Koundé, Robert Lewandowski, Oriol Romeu o Raphinha Dias, sin descartar algunas sorpresas como las de Ronald Araújo o Pedri González.

Deco, por su parte, está trabajando en la contratación de cracks que está convencido de que podrían ser pilares fundamentales en el nuevo proyecto, y entre los objetivos que se había marcado el director deportivo se encontraba el nombre de Leroy Sané. Vive uno de sus mejores momentos como profesional, y está siendo uno de los líderes del Bayern de Múnich, donde por fin ha acabado con las dudas que había en torno a su figura, y se ha erigido en el mejor socio de Harry Kane.

Leroy Sané gol Bayern de Múnich
Leroy Sané/ Bayern de Múnich

Así lo demuestran los nueve goles y las 12 asistencias que acumula entre todas las competiciones, unas cifras estratosféricas que han permitido al internacional alemán atraer el interés de los mejores clubes del continente. En el Camp Nou lo tenían en mente como recambio de Joao Félix o Ferran Torres, que también pueden irse, mientras que el Liverpool había pensado en el ex del Bayer Leverkusen, del Schalke 04 y del Manchester City como el sucesor ideal para Mohamed Salah.

Sin embargo, en el Allianz Arena se han movido rápidamente para asegurarse la continuidad del extremo de 28 años, que cuenta con la total confianza del entrenador, Thomas Tuchel.

Sané renueva su contrato hasta 2028

Uno de los factores que convertía a Sané en un fichaje tan interesante, al margen de su rendimiento, es que finaliza contrato el próximo verano, y por lo tanto podía salir de la Bundesliga a un precio razonable. Pero Deco ya sabe que no podrá aterrizar en el Barça.

Leroy Sané

Porque tiene un acuerdo totalmente cerrado para seguir en el Bayern hasta 2028, y que se hará oficial en los próximos días.