El efecto dominó de las porterías que desencadenó el Manchester United tiene al Bayern de Múnich en busca de un segundo portero con nivel para jugar como titular en vista de que su capitán, Manuel Neuer, sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados. El caso es que el pago de 52 millones de euros del United por André Onana llevó al Inter de Milán a fichar a Yann Sommer, que hasta hace dos semanas, era el segundo portero del equipo bávaro.

Así pues, Thomas Tüchel está en plena búsqueda de un portero en el mercado y, según ha destacado el diario As, la directiva del conjunto alemán habría recuperado el nombre de Yassine Bono para reforzar su portería. El portero marroquí, entre otros numerosos nombres, estaba en la agenda del Bayern de Múnich para convertirse en el fichaje bajo palos, pero el hecho que habría llevado al club muniqués a decidirse por él habría sido Kepa Arrizabalaga.

Yassine Bounou Bono Sevilla Europa League portero / Foto: Europa Press
Yassine Bono, celebrando con el Sevilla la Europa League conquistada durante la última temporada / Foto: Europa Press

Kepa, la opción que el Real Madrid ha sacado al Bayern

Entre los favoritos, el Bayern pensaba en Kepa para convertirse en su nuevo portero, pero la grave lesión de Thibaut Courtois llevó al Real Madrid a cerrar el fichaje del vasco de manera exprés, desencadenando otro efecto dominó que ha dejado a Tüchel sin una de sus opciones preferidas para defender la red.

Por esta razón, Bono habría cobrado todavía más importancia en las ideas de 'mercato' de la entidad bávara, siendo ahora la opción que ocupa la pole. En su caso, con contrato hasta el verano de 2025 y un caché que se multiplicó en el Mundial de Qatar 2022 donde Marruecos hizo historia, el Sevilla pediría 20 millones de euros.

Así lo asegura la mencionada fuente, asegurando que Bono podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del gigante teutón. El Bayern, por su parte, está protagonizando uno de los veranos en los que más fuerte está invirtiendo en los últimos años, habiéndose gastado ya 100 millones de euros en Harry Kane y 50 millones de euros en Kim Min-Jae.

Harry Kane Bayern Munich / Foto: EFE
Harry Kane, en su primer partido con el Bayern de Munich / Foto: EFE

Bono, por la labor de cambiar Bayern de Múnich por Sevilla

Mientras tanto, en cuanto a Bono, estaría por la labor cambiar Bayern de Múnich por Sevilla en vista de que, con la llegada de José Luis Mendilibar, ha perdido la titularidad en favor de Marko Dmitrovic, quien fue el portero de confianza del técnico español en las filas del Éibar y quien le ha quitado el puesto desde el debut del nuevo entrenador en Nervión.