Las negociaciones por fichajes del próximo verano empiezan a aparecer. Y el Barça, viendo que económicamente no tendrá muchas opciones y que tendrá que hacer muy buenos negocios, ya está trabajando para conseguir alguna incorporación de nivel. Y una de las operaciones que podría cerrar es con el Bayern de Munich, que ya acepta sentarse a negociar con Joan Laporta.

El Barça se fija en Joshua Kimmich

El Barça tiene que cerrar fichajes para varias posiciones y también tiene que encontrar la mejor manera de conseguir estas incorporaciones. Y Joshua Kimich es una de las estrellas del Bayern de Munich que quiere fichar desde hace mucho tiempo. El mediocentro alemán es un seguro en todos los sentidos y es un futbolista intocable en su posición. Además, destaca por entender muy bien el juego y por poder jugar en más de una posición.

Kimmich hace tiempo que está a un gran nivel y hace tiempo que llama la atención culé. Y más después de que haya quedado vacante la posición de Sergio Busquets y que todavía no se haya encontrado a un sustituto de nivel. No hay manera de encontrar a un futbolista capaz de marcar las diferencias en la creación del juego. Y por eso este Barça ha tenido que encontrar soluciones de urgencia.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich jugando con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El Barça fichó a Oriol Romeu para hacer de Busquets, pero no ha acabado de funcionar. En la posición de pivote también han jugado Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Andreas Christensen... pero tampoco serían las opciones preferidas. Y la búsqueda de un nuevo mediocentro sigue dentro de los despachos del Barça.

Kimmich sería esta solución que encajaría a la perfección. El alemán destaca por su entendimiento del fútbol, por la inteligencia táctica y porque podría ser una grandísima solución para el Barça. Ya de primeras sería titular indiscutible y no habría nadie que le pudiera sacar el sitio.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich aplaudiendo llevarán un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Joshua Kimmich tiene cinco destinos favoritos

Y cada vez parece más claro que el futuro de Kimmich está lejos del Bayern de Munich. Y el Barça está muy atento. El club bávaro ya está dispuesto a aceptar conversaciones con los equipos interesados y vender al futbolista si llega alguna propuesta interesante. Y es por esto que el club blaugrana está cada vez más interesado.

Kimmich acaba contrato al final de la próxima temporada y este verano podría ser el momento de aceptar una venta para que no se acabe marchando gratis. Y lo que se explica últimamente es que Kimmich solo estaría dispuesto a irse al Barça, al Manchester City, al Arsenal, al Liverpool o al Real Madrid.