El Real Madrid también peleará por el fichaje de Joshua Kimmich, y apunta a ser uno de los principales rivales del Barça en la subasta por la estrella del Bayern de Múnich. Está prácticamente confirmado que no seguirá la próxima temporada, a pesar de la salida de Thomas Tuchel en junio, y sigue rechazando todas las propuestas de renovación que ha recibido. No quiere saber nada de esta posibilidad, y cree que ha llegado el momento indicado para irse.

Busca un nuevo desafío en su carrera, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles en el Allianz Arena, y quiere dejar la Bundesliga para probar suerte por primera vez fuera de su zona de confort. La Premier League ha aparecido en el horizonte del internacional alemán, con Liverpool, Arsenal y Manchester City como pretendientes, mientras que el Paris Saint-Germain también se ha interesado por la disponibilidad del astro de 29 años de edad.

Joshua Kimmich

Pero parece que el destino predilecto del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig es La Liga EA Sports. Hace un tiempo se filtró que Robert Lewandowski estaba tratando de convencerle para que le acompañara en su aventura por el Camp Nou, y la contratación de Hans-Dieter Flick como sucesor de Xavi Hernández daría más opciones a Joan Laporta para poder ficharlo. El problema es que la delicada situación económica complica enormemente las cosas.

No pueden competir con el salario que ofrecerán a Kimmich en otros lugares, y quizás tampoco estén preparados para pagar la cifra que los bávaros exigirán por uno de sus líderes, por el cual pueden solicitar unos 70 millones de euros. En cambio, desde el Santiago Bernabéu pueden afrontar este coste sin ningún tipo de inconveniente, pese a tener cerrado el desembarco de Kylian Mbappé. Y Florentino Pérez puede asestar un doble golpe letal al Bayern.

Y es que además del centrocampista germano, hay que recordar que el Madrid también pelea por Alphonso Davies, quien está en una situación idéntica, al finalizar contrato en 2025 y no querer renovar.

Carlo Ancelotti activa el fichaje de Kimmich

El principal impulsor del posible fichaje de Kimmich por el Madrid es Carlo Ancelotti, quien considera que es necesario reforzar la medular, y más concretamente, la demarcación de pivote defensivo. Porque Aurelien Tchouaméni no acaba de enamorar, y en muchas ocasiones es utilizado en el eje de la retaguardia.

Carlo Ancelotti gritando Real Madrid
Carlo Ancelotti/ Real Madrid

Además, Eduardo Camavinga prefiere actuar como interior, y ‘Carletto’ también lo ubica a menudo en el lateral izquierdo.