Los clubes de fútbol viven constantemente pendientes de las jóvenes promesas. Sea en la cantera o en otro club, las miradas siempre están puestas en cómo reforzar el primer equipo y qué diferencia puedes marcar con el resto. Marco Asensio brillaba con el Mallorca y el Barça tenía un gran interés en incorporarlo, pero en esta negociación, el Real Madrid avanzó por la derecha.

Perjudicado por las lesiones, pero con mucha calidad

El club blaugrana dejó escapar al mallorquín por cuatro millones de euros y Florentino Pérez se benefició de un joven que ha demostrado mucha calidad en sus pies, pero que ha estado perjudicado por las lesiones. Cada vez que ha vuelto al terreno de juego, Asensio ha tenido un rendimiento irregular, pero está claro que tiene rasgos diferenciales.

Marco Asensio Real Madrid celebra Europa Press

Asensio celebrando / Europa Press

Asensio ha llegado a estar valorado en 90 millones de euros por el portal Transfermarkt y actualmente esta cifra se ha reducido hasta los 35 millones de euros. El representante del futbolista, Horacio Gaggioli, comentó a la Cadena SER en su día: "Bartomeu sabe que se equivocó y son cosas que suceden en la vida. Pasó el tiempo y el arroz. Florentino fue más rápido y efectivamente lo tuvimos todo cerrado".

Gaggioli, que fue clave en la llegada de Leo Messi a la Masia, explicó que el Barça "reaccionó tarde" por Asensio y el motivo que cree el agente es porque estaban concentrados en el fichaje de Neymar. El representante del balear reveló que en la segunda temporada en el Madrid, clubes de Inglaterra llegaron a ofrecer 150 millones de euros, pero Florentino las rechazó.

Real Madrid Liverpool Asensio EFE

La rabia de Asensio / EFE

Ahora la historia es muy diferente. Asensio sigue generando interés en muchos clubes de Europa, pero su condición en la entidad madridista es inestable. Es por eso que la dirección blanca se plantea una venta del balear y el mismo jugador también quiere irse. Hizo un partidazo contra el Mallorca, haciendo un hat-trick, y fue titular contra el Villarreal, pero después ha desaparecido delante del Sheriff y el Espanyol.

Asensio se plantea salir en el mercado de invierno porque quiere continuidad y en el Madrid no tiene, según ha asegurado Eduardo Inda en el programa El Chiringuito. El mallorquín está enfadado y no llega a entender las decisiones de su entrenador, Carlo Ancelotti. El italiano ha manifestado en público que tenga paciencia y que tendrá minutos, pero el extremo no es un habitual de los onces.

Carlo Ancelotti enfadado Real Madrid EFE

Ancelotti quejándose / EFE

Si en enero no hay un cambio, Asensio exigirá que lo vendan o lo cedan, una opción que no descarta el Madrid. El club blanco puede sacar un rédito de esta operación y haría que hubiera más sitio por futbolistas como Kylian Mbappé.

 

Imagen principal: Bartomeu y Florentino en el palco del Camp Nou / EFE