Dos entrenamientos más y vuelve la Champions League. El Barça ha vuelto a ejercitarse este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir poniéndose a tono para recibir al Nápoles.

Jueves entrenamiento y viernes otro, los dos a las 9.30h, para acabar de confirmar con qué jugadores podrá contar Quique Setién de cara al transcendental partido europeo. Todo apunta que Clément Lenglet y Antoine Griezmann habrán recibido el alta médica y también que serían titulares. Los que todavía no llegarían para esta cita de la vuelta de los octavos de final serían Ousmane Dembélé y Ronald Araujo, que este miércoles han hecho parte de la sesión con el grupo pero no han completado todo el entrenamiento.

El Barça no arriesgará con Dembélé, que el pasado mes de febrero fue operado de la enésima lesión, pero si llega podría estar en el banquillo. Lo mismo pasa con Araujo, lesionado con el filial a finales del mes pasado, el club no arriesgará pero podría entrar en la convocatoria si se recupera a tiempo.

Ansu Fati y Riqui Puig, que ya no fueron convocados para el play-off de ascenso del Barça B a Segunda División, estarán disponibles aparte del resto del primer equipo. Los jugadores del filial Iñaki Peña, Mingueza, Reis, Orellana, Monchu y Konrad han completado la lista del entrenamiento de esta mañana.

El sábado tocará jugar a las 21.00h contra el Nápoles un partido decisivo, que en el caso de pasar de ronda, el Barça se marcharía hacia Lisboa para disputar la fase final. Y si se pierde, los blaugrana empezarían oficialmente las vacaciones.