Por cuarta vez en los últimos cinco años, el Barça disputará las semifinales de la Champions League Femenina, después que las blaugrana hayan hecho válido en el Academy Stadium de Manchester el 3-0 logrado en el partido de ida. Y es que, a pesar de perder contra el Manchester City por 2-1, el Barça es quien accede a la penúltima ronda de la máxima competición europea, pues en Monza se impuso por un contundente 3-0.

city

El City se adelanta y sueña con la remontada

Con un resultado tan desfavorable, el Manchester City ha salido a por todas, a por el milagro, y en los primeros minutos ha generado un par de buenas ocasiones que Sandra Paños, una de las grandes protagonistas de la eliminatoria, ha podido desbaratar. Y a la tercera ha sido la vencida, un remate de cabeza de Beckie en la salida de un córner que ha hecho creer a las citizens en la remontada. El gol, sin embargo, ha despertado al Barça, que a partir de este momento ha empezado a tener más el balón y a generar peligro. El Manchester City, por su parte, aprovechaba cada recuperación para buscar a Paños sin contemplaciones, lo que ha convertido el partido en un ida y vuelta en el que Oshoala ha fallado dos ocasiones muy claras. 

Oshoala se desquita con el gol de la tranquilidad

A pesar de que el Manchester City ha vuelto a salir en el inicio de la segunda parte a por todas, el Barça no se ha dejado sorprender y en el minuto 58, ahora sí, Oshola ha marcado el gol de la tranquilidad, en aprovechar una asistencia de Hansen. Desgraciadamente, la delantera nigeriana no ha podido terminar el partido por lesión.

Con la necesidad de marcar cuatro goles más, el City ha seguido atacando, más con el corazón que con la cabeza, y solo ha sido capaz de volver a marcar en un penalti más que dudoso que Mewis ha transformado en gol. El 2-1 ha sido anecdótico, pues quien ha merecido ver portería de nuevo ha sido la blaugrana Oshoala, que ha vuelto a fallar ante la portera Roebuck, antes de caer lesionada. 

Por cuarta vez en cinco años, el FC Barcelona disputará las semifinales de la máxima competición continental.

 

Imagen principal: Mariona Caldentey, conduciendo la pelota ante la presión de una jugadora del Manchester City / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat