El Barça sigue avanzando con fuerza en la Women's Champions League y está cerca de las semifinales. Las blaugrana han goleado al Manchester City (3-0) en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea gracias a los goles de Oshoala, Mariona y Hermoso.

Las de Lluís Cortés han sido superiores en todo momento, aunque el City ha mostrado un buen nivel. Las atacantes han encontrado los espacios como han querido y después ha habido errores imperdonables por parte de las citizens.

Partido en Italia por el coronavirus

Una de las principales novedades es que el partido se tendría que haber jugado en el Estadio Johan Cruyff y finalmente se ha celebrado en Monza (Italia). El motivo es que el Gobierno no permite la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido como prevención del coronavirus.

Oshoala ha sido una de los más activas del duelo y su premio ha llegado en forma de gol. Un gran chute ajustado que no ha podido hacer nada Roebuck, la portera del City que estaba siendo la protagonista del partido, con paradas de gran mérito. El tanto de la nigeriana se ha convertido en la número 100 para el club blaugrana en la Champions.

Paños para un penalti y Hermoso marca

Las culés han ido minimizando poco a poco el peligro del City y Oshoala ha provocado un penalti clarísimo. Mariona no ha fallado desde los once metros y ha puesto el 2-0 en el luminoso. El City ha tenido la opción de recortar distancias, pero la portera Paños ha parado excelentemente un penalti de las británicas. Jenni Hermoso, que ha vuelto al terreno de juego después de recuperarse de una lesión, ha hecho el tercero para acabar de sentenciar el partido y dejar al City, prácticamente eliminado.

La vuelta será el 31 de marzo (17.00h) en Manchester y el City necesita casi un milagro para darle la vuelta a esta eliminatoria. El Barça sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos al título europeo. Ya saben lo que es llegar a una final de Champions, pero todavía no han conseguido el trofeo. Tiempo al tiempo.

 

Imagen principal: El Barça celebra un gol / EFE