El aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona provocó que la entidad blaugrana partiera con desventaja a la hora de planificar la próxima temporada, ya que por mucho que el equipo de Joan Laporta diera pasos siendo todavía candidatura, hasta que no han podido entrar en las oficinas y conocer de cerca la realidad del club no se ha podido iniciar realmente la planificación, mientras que el resto de clubes llevan meses en ello. 

Eso no significa, sin embargo, que no ser haya hecho un trabajo previo, y una de las operaciones que el Barça está moviendo a pasos agigantados es la de Fabio Blanco, tal y como adelanta este viernes el diario Sport. El joven y habilidoso extremo del Valencia, considerado uno de los grandes diamantes de Paterna, acaba contrato el próximo 30 de junio, y Mateu Alemany ya se ha puesto en contacto con su entorno para hacerles saber que el Barça cuenta con él. 

Mateu Alemany lo conoce de su etapa en el Valencia

Nacido el 18 de febrero del 2004 en Almería, Fabio Blanco llegó a las categorías inferiores del Valencia con 13 años, coincidiendo con el aterrizaje a club de Mateu Alemany. Desde entonces su progreso ha sido constante, hasta ser habitual en el juvenil A ché siendo teóricamente jugador del juvenil B.

Fabio Blanco / FFCV

Fabio Blanco, tras marcar un gol con la selección valenciana / FFCV

Con una especial habilidad en el uno contra uno y con facilidad para ver portería, Blanco está considerado una de las perlas del fútbol europeo, lo que le ha situado en la agenda de los grandes clubes. El Valencia trabaja a contrarreloj para intentar renovarlo, aunque el Barça ha decidido acelerar las negociaciones, consciente que su situación económica le obliga a apostar por este tipo de jugadores, en lugar de acometer grandes operaciones. 

El objetivo del Barça es hacerle ver al jugador que en estos momentos tiene una oportunidad de oro de llegar a la élite, como Araujo, Ilaix Moriba o Pedri. Ronald Koeman cuenta con las jóvenes promesas y Fabio Blanco es una de ellas.

El interés por Fabio Blanco enfría la operación Bryan Gil

El aceleramiento en las conversaciones con el entorno de Fabio Blanco coinciden con el enfriamiento de la operación Bryan Gil, el habilidoso extremo del Sevilla cedido en el Eibar y por el cual también está interesado el Barça.

Si bien es cierto que Bryan Gil es un jugador mucho más hecho, con experiencia en Primera División e incluso ya con la selección, su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, hace que el Barça haya activado una opción mucho más económica como es la de Fabio Blanco.

 

Imagen principal: Fabio Blanco, celebrando un gol con la selección valenciana / FFCV