Pasan las jornadas y el Barça femenino todavía gana más números para repetir título en la Primera Iberdrola. El conjunto blaugrana esta vez se ha impuesto en el Estadio Johan Cruyff por un contundente 9-0 al Santa Teresa con una exhibición goleadora de Jenni Hermoso y de Lieke Martens.

8 goles en 45 minutos

Al cuarto de hora de partido el Barça ya se imponía por 3-0. Poco después de la media hora el resultado ya era de 8-0. Y al descanso, 8-0. Dominio absoluto y letales en ataque las futbolistas blaugrana. Sobre todo gracias a las 4 dianas de Hermoso y del hat-trick de la neerlandesa Martens. Un gol de Mariona Caldentey ha ampliado la goleada de escándalo justo antes del final de la primera parte.

Un partido que las jugadoras de Lluís Cortés han controlado de principio a final, con el dominio absoluto del balón y empequeñeciendo al equipo extremeño, que casi no ha creado jugadas ni ha generado ocasiones de gol.

En la segunda mitad, aunque el ritmo ha bajado y los dos equipos han hecho varios cambios sabiendo que el partido ya estaba sentenciado, las blaugrana han seguido con la tónica. Oshoala, que había entrado en el descanso, ha marcado el noveno gol en el minuto 81. El Barça no ha ampliado más la goleada, aunque los 37 remates que ha hecho podrían haber dejado un marcador mucho más abultado.

Pensando en la Champions

El partido, aparte para confirmar el pleno de victorias de las blaugrana en los 7 partidos disputados esta temporada en la Primera Iberdrola, ha servido para que Hermoso se convierta en la máxima goleadora histórica del club. Y también con el debut en este curso de Andrea Falcón después de una lesión de larga duración.

El Barça ahora tendrá un importante reto el miércoles de la próxima semana contra el PSV en el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Women's Champions League.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Santa Teresa / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat