Un solitario gol de Griezmann en los primeros minutos de partido ha dado al Barça uno de los Gampers menos atractivos de los últimos años. Sin público y con el Barça en conflicto consigo mismo, los de Koeman se han llevado la victoria por la mínima contra el Elche (1-0).

El Gamper acostumbra a ser una fiesta para hacer la presentación oficial del equipo ante la afición, pero este año, obviamente, no ha podido ser así. Muchos, incluso la familia Gamper, preferían que no se jugara, pero lo cierto es que Barça y Elche se han disputado la 55ª edición de un Trofeo Joan Gamper más descafeinado que nunca.

El tempranero gol de Griezmann encarrila el Gamper

El Barça ha empezado el partido muy acertado, y prácticamente en la primera jugada de ataque de los blaugrana Antoine Griezmann se ha aprovechado de la tradicional sociedad Messi-Jordi Alba por banda izquierda para culminar un centro del de l'Hospitalet en el primer, y a la postre, único gol del partido.

Griezmann Messi Gonzalo Verdú Josema Barça Elche Gamper efe

Griezmann lucha una pelota con Verdú y Josema. / EFE

Lejos de relajarse, los de Koeman se han tirado durante la primera mitad a la búsqueda del segundo gol pero ha sido imposible. Lo han intentado de todas las formas los jugadores culés. Griezmann, además del gol, ha tenido un par de disparos que han acabado en nada. Messi de falta, Piqué de cabeza o Coutinho desde fuera del área habrían podido ampliar el marcador pero el resultado siempre era lo mismo.

Si no acababa fuera por poco, como en el caso de Piqué, el portero del Elche evitaba el gol. El barcelonés Edgar Badia se ha visto muy exigido pero ha demostrado el gran nivel exhibido durante la temporada pasada para llevar el partido al descanso con el 1-0 marcado por Griezmann.

A la vuelta de vestuarios, el mismo guion. Habría podido marcar Ansu Fati en la primera ocasión de la segunda mitad, pero su cabezazo se ha marchado rozando el palo. Después Messi, bastante activo pero sin suerte de cara a gol, se ha encontrado con un Edgar Badia muy inspirado, poco antes de que el argentino diera un susto después de que Josema le pisara al tobillo, pero el 10 se ha levantado sin problema.

Muñeco Lenglet Pere Milla Barça Elche Gamper EFE

El Elche ha planteado un partido muy disputado. / EFE

Ansu Fati, de los mejores de la segunda parte, lo ha intentado reiteradamente pero primero por manos, y después porque su disparo con pierna izquierda se ha marchado desviado por poco, ha acabado sin ver portería.

Han entrado de golpe Trincao, Dembélé y Pjanic, que debutaba con el Barça, y ha disfrutado de media hora de fútbol para coger rodaje. Han sido el francés y el portugués quienes habrían podido hacer el segundo, pero una vez más Edgar Bahía se ha mostrado imbatible, con una parada espectacular de reflejos al disparo de Trincao.

Con el partido igualado en los últimos 10 minutos, el Elche se ha creído que podría ganar el Gamper y ha encontrado la ocasión en los pies de Diego Bri, pero Neto, desaparecido durante todo el partido, ha hecho una gran intervención para evitar el empate. No ha tenido más el Elche y el partido ha muerto con el Barça buscando un segundo gol que no ha llegado