Dos miembros del staff técnico del primer equipo de fútbol del Barça han dado positivo por coronavirus. El club ha informado de los resultados de las últimas pruebas realizadas al equipo a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y, consecuentemente, el planning de la previa que tenía prevista el equipo de cara al próximo partido cambian totalmente.

Precisamente, este próximo miércoles a las 21.00h el Barça tiene programado partido de Liga —el aplazado de la segunda jornada— en el siempre complicado estadio de San Mamés contra el Athletic Club. Ahora mismo, sin embargo, que se acabe disputando el duelo es seria duda. Los casos positivos por coronavirus dentro de la plantilla, aunque sean dos miembros del staff técnico, podrían haber contagiado a los jugadores.

Posibilidades de contagio

Los positivos por coronavirus podrían haber contagiado a otros miembros de la plantilla en las últimas horas ya que el contacto ha sido próximo y constante. Esta mañana ha habido sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, además, este pasado domingo fueron y volveieron del partido disputado en Huesca divididos en dos autocares. Dos momentos en los cuales los dos positivos podrían haber traspasado el virus.

Messi entrenamiento FCB

Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ahora toda la plantilla tendrá que volver a hacerse pruebas PCR antes del partido contra el Athletic para acabar de confirmar o descartar si hay más positivos. Los futbolistas y el staff técnico pasarán nuevas pruebas este martes por la mañana tal como marca el protocolo de la Liga.

Este hecho también hace variar la previa del partido. El entrenamiento de mañana por la mañana y la posterior rueda de prensa de Ronald Koeman quedan aplazadas a la espera de saber los resultados de los PCR. A lo largo del día de mañana se acabará definiendo si habrá entrenamiento y a qué hora será la rueda de prensa.

Recordemos que el Barça esta semana tiene previstos dos partidos, aparte del del miércoles contra el Athletic, también volverá a jugar el sábado en el campo del Granada. Dos jornadas de Liga que en estos momentos están en duda debido a los dos casos de coronavirus en la plantilla blaugrana.

 

Imagen principal: La plantilla del Barça durante un entrenamiento / FC Barcelona