Aunque la posible salida de Messi ha encendido todas las alarmas en Can Barça, el club no está olvidando la confección de la plantilla de cara al año que viene. Una de las posiciones que más quiere reforzar el Barça es, sin duda, la de delantero centro, ya que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, no cuenta con Luis Suárez de cara a la próxima temporada.

Es por eso que en las últimas semanas no son pocos los nombres que sobrevuelan la actualidad azulgrana sobre quien será el próximo delantero centro titular en el Camp Nou. El último en sumarse a la lista es Maxi Gómez, actual jugador de la Valencia de 24 años.

Según ha informado la Ser, el Barça ha sondeado en las últimas horas el entorno del jugador uruguayo para saber aproximadamente el precio de su fichaje, Según las mismas informaciones la secretaría técnica del Barça lo ve como "el recambio idóneo para Luis Suárez".

Maxi gomez Valencia - Maria Jose Segovia / Europa Press

Maria Jose Segovia / Europa Press

Este movimiento del Barça llega en plena reformación de la plantilla de la Valencia, que está vendiendo a sus jugadores más importantes, como el capitán Dani Parejo o Rodrigo Moreno, a precios realmente bajos con relación a lo que pedían en temporadas pasadas, por lo tanto Gómez podría aterrizar en el Camp Nou a un precio muy asequible. Eso es un gran punto a favor, ya que la economía azulgrana no pasa por el mejor momento de los últimos años.