Todavía queda una jornada por acabar la temporada en la Segunda división, pero el Barça B ya es matemáticamente uno de los equipos que pierde la categoría. Los blaugrana han empatado a cero el penúltimo partido de la Liga 1|2|3 contra el Albacete y ya no pueden hacer nada para salvarse.

Los futbolistas del filial blaugrana han puesto la esperanza, el juego y las ocasiones, pero no han conseguido marcar ningún gol. Han sido noventa minutos de un partido loco, con muchas idas y vueltas, pero ninguno de los dos conjuntos han podido mover el marcador.

El también empate del Almería, combinado con las victorias del Nàstic, la Cultural y el Córdoba, sentencian a un Barça B que ha ido a más en las últimas jornadas, pero que no ha conseguido el milagro. La marcha de Gerard López y la llegada de Francesc Xavier García Pimienta ha cambiado la cara de los blaugrana, pero no suficiente para que llegara la tan esperada salvación.

El Barça B se queda con 44 puntos, a cuatro de salir del descenso, pero sólo queda un partido y ya no puede salvarse. Después de una temporada nefasta, con un grandísimo número de fichajes y con poca confianza en la gente de casa, el proyecto del segundo equipo del Barça se acaba un año después de volver a la categoría de plata del fútbol español. Ahora les vuelve a esperar la complicada Segunda división B.