El Valencia ha dado la sorpresa y ha eliminado al Barça de la Copa del Rey de baloncesto (78-82). Los blaugrana, campeones del torneo en las últimas dos ediciones, no han sido capaces de ser superiores y vuelven a casa sin premio.

El Barça, campeón de la Copa los últimos dos años

El Barça ha ido por detrás en todo el partido contra el Valencia y no ha encontrado la manera de imponerse sobre la pista. Los de Pesic han sido eliminados en los cuartos de final de la Copa, una gran sorpresa y es que eran los favoritos para volver a levantar el título junto con el Real Madrid.

El conjunto catalán ha estado a punto de hacer una remontada épica y hasta los últimos segundos ha podido poner las tablas en el luminoso y forzar la prórroga. Mirotic, Oriola, Hanga y compañía han estado demasiado imprecisos en la línea de tres y este hecho les ha sentenciado.

Victoria merecida del Valencia, que ha tenido que sufrir hasta el final, pero que ahora ya está en la semifinal. El rival se decidirá este jueves en el choque que enfrenta al Real Madrid contra el Bilbao.