Cada vez quedan menos horas para el partido entre el Barça y el Real Madrid. Un Clásico inédito por las concentraciones previstas del Tsunami Democràtic y ahora ya con soluciones de cara a no tener problemas para llegar a tiempo al partido.

El objetivo es llegar al menos una hora y media antes de la hora del inicio del partido en el campo, tal como marca la normativa, pero esta vez y de manera excepcional, tendrán un plan conjunto. Tal como ha informado Jugones, los dos clubs se reunirán en el Hotel Sofía, donde los dos clubs harán la concentración previa al partido. Y desde allí, a unos 200 metros del estadio, irán juntos hacia el campo, con sus respectivos autocares.

Si finalmente el Barça y el Madrid comparten plan de viaje hasta el campo, no coincidirán en el hotel a pesar de pasar las horas previas en el mismo edificio. Cada uno tendrá su propio espacio.

Barca Slavia Camp Nou estelades Champions Europa Press

Europa Press

Alegando "indicaciones de seguridad", el Barça no ha confirmado la noticia a ElNacional.cat, pero sí ha explicado que "es un tema que pertenece a los Mossos". Aunque la intención sea a priori concentrarse en el Hotel Sofía bastantes horas antes del inicio del partido, desde el club también han añadido a este diario que "de hoy al miércoles pueden pasar más cosas", y que por tanto las previsiones que hayan a estas alturas pueden cambiar completamente.

Así pues, la medida adoptada facilitaría mucho la seguridad, porque tendrán dispositivo y cordón policial en torno al hotel y no tendrían que tener problemas para llegar al estadio.