El futuro de Julián Álvarez se aleja del Barça. El delantero argentino, que lleva tiempo en la agenda de Deco para reforzar el ataque blaugrana, ha bajado enteros en las últimas semanas. En el Barça le tienen en muy buena consideración, pero el club no piensa hacer ningún desembolso exagerado por la estrella del Atlético de Madrid, que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Una vez vuelva a la regla 1:1, el Barça tiene dinero para cerrar una gran operación, pero en ningún caso será por estas cantidades totalmente desorbitadas.
La gota que colmó el vaso por el discreto partido de Julián Álvarez en el último Barça - Atlético de Madrid, en el que el delantero argentino pasó totalmente inadvertido, siendo controlado a la perfección por Cubarsí y Gerard Martín. La actuación del delantero fue un argumento más para reforzar la idea de que su valor no es de 200 millones de euros, tal y como pretende el Atlético para dejarle salir. Si el club colchonero acepta negociar una rebaja, el Barça cambiaría de opinión, aunque en estos momentos parece ser un escenario imposible.
El Barça no descarta la continuidad de Lewandowski una temporada más
Siguiendo con la delantera, en el Barça cada vez tienen más dudas sobre si es una buena idea dejar que Robert Lewadowski se vaya el próximo 30 de junio. A pesar de la edad del jugador, en el club blaugrana consideran que todavía tiene fútbol, y goles, en sus botas, por lo que no descartan ofrecerle un año más de contrato si sigue rindiendo al nivel actual.
En el Barça saben que Robert Lewandowski prefiere seguir en Barcelona, donde está muy cómodo, por lo que las opciones de que el polaco acepte una renovación a la baja son muy altas. Hasta hace poco, la idea predominante era no renovarle, para liberar masa salarial, aunque esta teoría poco a poco va cambiando, con el añadido de que Hansi Flick es partidario de seguir teniéndolo en la plantilla, al considerarlo un revulsivo ideal para las segundas partes.
Etta Eyong, en la órbita del Barça
La posible renovación de Lewandowski no significará que el Barça no vaya a reforzar su delantera en el próximo mercado de verano. Y es que mientras el nombre de Julián Álvarez va perdiendo cada vez más fuerza en las oficinas del club blaugrana, hay otro que sube como la espuma. Se trata de Etta Eyong, delantero camerunés del Levante que gusta, y mucho, al Barça.
Eyong, que ya pudo aterrizar en el Barça el pasado verano, cuando terminó fichando por el Levante, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cifra a la que el Barça estaría dispuesto a llegar si el camerunés sigue rindiendo al mismo nivel que en este primer tramo de la temporada.
