Las portadas de la prensa deportiva catalana han removido los cimientos del Barça. El presunto fichaje de Antoine Griezmann, un hecho cerrado para unos cuantos, es rotundamente negado por parte del club. Después de que Mundo Deportivo y Sport hayan abierto sus portadas de este sábado 20 de enero con un acuerdo entre Griezmann y el Barça para que aterrice el próximo verano en Barcelona, la entidad blaugrana ha emitido un comunicado negando todas las informaciones.

El Barça ha salido al paso de las especulaciones con un contundente mensaje: "El FC Barcelona niega rotundamente las informaciones aparecidas en las últimas horas en diferentes medios de comunicación referidas al jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y una supuesta vinculación a nuestro club". Las palabras del Barça dejan una posición clara respecto del caso, que en todo momento difiere de las informaciones publicadas por los dos diarios deportivos con más tirada de la prensa catalana.

Menos información es más protección. Este es el lema del Barça proteccionsita de los últimos años. El blindaje no quiere filtraciones y se escuda para protegerse. Y no se quiere saber nada de los datos que se aportan en las últimas horas sobre un "pacto secreto", con el dorsal 7 que ya está reservado para el francés, y con un acuerdo que tiene penalización en caso de incumplimiento. Y cualquier tipo de problema es lo que quiere evitar el Barça en todos los casos.

Una denuncia a la FIFA como recuerdo

Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo del Barça, admitió el pasado diciembre contactos con el entorno del futbolista del Atlético de Madrid. Unos hechos que fueron el origen de una denuncia del Atlético al Barça ante la FIFA por estos contactos "de manera reiterada" con Griezmann.

Según la regulación establecida se especifica que las negociaciones están prohibidas si el futbolista no está dentro de sus últimos seis meses de contrato. Sin posibilidades a hacer contactos de futuros fichajes, el Barça también estaba vetado por el club madrileño de hablar con él ni su entorno. Griezmann acaba contrato en el año 2022.

Con todo esto y siempre queriendo ser equidistante, el Barça acaba pidiendo respeto en su comunicado: "El FC Barcelona expresa su malestar ante estos hechos y reitera todo su respeto hacia la institución del Atlético de Madrid".