El Barça ha dejado claro que quiere ganar la Liga. Los blaugrana han destrozado El Pozo con un 7-2 y un dominio espectacular sobre el parquet en el primer partido de la final de la LNFS en el mejor de cinco. Ferrao y Adolfo han hecho dos genialidades y en las que Santana, Lozano y Esquerdinha también se han apuntado a la fiesta goleadora en un encuentro que ha quedado manchado por una pelea al final.

El Barça quería hacer valer el factor campo después de haber quedado primero en la fase regular y el Palau Blaugrana ha sido el sexto hombre sobre el parquet. Más de 4.000 personas se han dejado la garganta desde el minuto 1 y los jugadores del conjunto catalán han notado el calor de la afición en un partido que ha sido enérgico y dinámico.

Dominio claro y absoluto del Barça

Barça Lassa y El Pozo Murcia se conocen a la perfección y son los que han llegado con mejores condiciones al último tramo de la temporada. Andreu Plaza ha contado con prácticamente todos sus efectivos menos Dyego que ha sido baja de última hora. El Barça ha dominado en todo el partido, pero en los primeros compases del partido quien ha generado peligro eran los murcianos.

Dídac se ha puesto la capa de salvador en dos ocasiones clarísimas de Álex y Andresito que de haberse convertido en goles podrían haber cambiado por completo la dinámica del partido. Los blaugrana tenían algunas oportunidades, pero no acababan de ser claras hasta que cuando faltaban poco más de 10 minutos, Ferrao se ha inventado una genialidad.

Genialidades de Ferrao y Adolfo

Golazo del brasileño por la escuadra con la izquierda cuando no tenía ángulo. Y a partir de aquí, tres minutos perfectos de los catalanes que han llegado a poner el marcador con un 4-0. Leo Santana con una jugada combinada, vaselina excelsa de Adolfo y un contraataque que ha finalizado Lozano han sido las acciones de los tantos.

El Pozo estaba completamente roto, el Barça ha olido la sangre y ha atacado. Se ha puesto en modo apisonadora y sólo un milagro podía darle la vuelta al luminoso. Los murcianos han salido a la desesperada con el portero-jugador cuando faltaban 4 minutos para finalizar la primera parte y han tenido su premio con un tanto de Fernando.

No obstante, el control ha sido de los de Andreu Plaza que han aprovechado que El Pozo no tenía portero y Dídac ha marcado de campo en campo. 5-1 en sólo la primera parte, una auténtica barbaridad. Pero en el fútbol sala se pueden recortar las diferencias en pocos minutos si el otro equipo se confía. No ha sido el caso del Barça.

Esquerdinha se ha apuntado a la fiesta

Sabiendo que el resultado era lo bastante amplio, El Pozo ha encarado la segunda mitad con tranquilidad y paciencia y les ha funcionado bien. Los murcianos han movido la pelota con criterio y otra vez, Fernando ha marcado el 5-2, pero ha sido un espejismo. Esquerdinha se ha querido apuntar a la fiesta goleadora con un doblete.

Sergio Lozano Pito Barça fútbol sala Pozo Murcia @FCBfutbolsala

Victoria abrumadora del Barça que le acerca en la que sería su cuarta Liga. Todavía queda un mundo y su siguiente cita será el próximo martes a las 21.00 horas en el Palau antes de viajar hacia Murcia. Los blaugrana quieren el triplete doméstico.