El Barça Lassa lo ha conseguido. Los blaugrana han goleado a El Pozo Murcia por 3-7 con un hat-trick de Adolfo, un doblete de Ferrao y un tanto por cabeza de Esquerdinha y de Santana que sirve para forzar el quinto y definitivo partido de la final de la LNFS. El campeón de la Liga se sabrá el próximo sábado en un partido que promete en el Palau Blaugrana.

Era ahora o nunca. El Barça se jugaba la Liga en Murcia y la única opción válida era la victoria. El Pozo puso el pasado sábado el 1-2 favorable en la final de la forma más cruel como son los penaltis y eso obligaba a una reacción instantánea de los blaugrana. Los nervios estaban a flor de piel y ha quedado patente sólo en el primer minuto de juego.

Ferrao pone la magia

Los murcianos tienen ganas de ser campeones otra vez y es que la última fue hace 9 años. Los aficionados han vibrado con los suyos y cada jugada en contra, el pabellón se convertía en una olla a presión. El partido estaba siendo errático y podía pasar cualquier cosa y en una acción aislada, golazo de Ferrao para abrir la lata.

El Pozo ha subido la intensidad y Miguelín y Andresito han sido las referencias ofensivas. Juanjo se ha puesto en modo pantera y lo detenía todo hasta que a falta de 7 minutos, los murcianos han igualado el partido. Jugada de estrategia de los locales y Pito remata solo ante la mirada de tres jugadores blaugrana.

El Barça sufría y El Pozo ha crecido y se han visto los mejores minutos de los murcianos. Cuando todo hacía prever los peores presagios para los catalanes, golazo de Esquerdinha que ha silenciado el Palacio de los Deportes. Los de Andreu Plaza han utilizado los contraataques para cortar la superioridad de El Pozo y esta fórmula ha funcionado a la perfección.

A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, Santana ha ampliado el luminoso después de la excelente visión de Adolfo que se ha avanzado a todo el mundo y ha cedido la pelota para que el brasileño marque a placer. El Barça, sin ser el mejor sobre el parquet, estaba liderando el cuarto partido.

El Pozo no ha dejado de creer, pero la diferencia era excesiva

En la reanudación, Ferrao ha sentenciado el partido con un gol de fortuna. A pesar del 1-4 en el marcador, El Pozo no ha bajado nunca los brazos y seguía probando recortar diferencias mediante Andresito, Pito y Miguelín. Juanjo ha vuelto a convertirse con uno de los protagonistas del partido y ha realizado paradas de gran mérito.

Adolfo se ha querido sumar a la fiesta goleadora y ha hecho la manita con un enorme contraataque de los blaugrana. Parecía que el partido no tendría más historia y el quinto partido ya era una realidad cuando Pozo ha empezado a creer con una remontada memorable. Quedaban 10 minutos para el final del partido y Fernando ha recortado diferencias (2-5) cuando los locales ya utilizaban al portero-jugador.

Se estaba haciendo el partido muy largo para los blaugrana y los murcianos no dejaban de presionar. Gran gol de Andresito cuando faltaban seis minutos que ponía de los nervios al conjunto catalán, pero Adolfo ha roto cualquier esperanza haciendo una presión perfecta y anotando dos goles más con la portería vacía.

El Palau Blaugrana se llenará para el quinto y definitivo partido de la final de la Liga y el Barça buscará el triplete doméstico después de la Copa de España y la Copa del Rey.