El Barça de fútbol sala se complica la vida. El equipo de Andreu Plaza se sitúa 2-1 en la eliminatoria por el título de Liga contra El Pozo después de caer en la tanda de penales (3-3; 4-3) en el partido que ha tenido lugar este sábado en Murcia. Si no quieren que el título se escape, este lunes (17:00h) los blaugrana tendrán que ganar en la pista de su rival.

Primera parte blaugrana

Aunque El Pozo ha acabado ganando el partido, el amo y señor de la primera parte ha sido el Barça. Los de Andreu Plaza se han situado 0-2 antes del descanso gracias a los goles de Léo Santana y Ferrao, autor de 36 goles en esta Liga.

Huracán murciano

En la segunda parte, sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente. El Pozo ha recortado distancias gracias a Álex, uno de los protagonistas del partido. Un minuto después, sin embargo, Esquerdinha ha vuelto a situar al Barça con 2 goles de ventaja gracias a una gran transición colectiva.

Y cuándo parecía que los blaugrana tenían el partido controlado: tragedia. Andresito ha vuelto a marcar para los murcianos y, pocos minutos después, Sergio Lozano ha sido expulsado por doble amarilla. Posteriormente, El Pozo ha aprovechado la superioridad numérica forzando un penalti que Álex no ha desperdiciado.

Santana, de héroe a antihéroe

Con 3-3 en el marcador, Joselito ha perdonado una ocasión clarísima para dar la victoria al Barça en la prórroga y su equipo lo ha pagado caro.

En la tanda de penales, Léo Santana -autor del primer gol del partido- ha fallado el cuarto lanzamiento, otorgando así la victoria a El Pozo. El lunes que viene, primer match-ball para los murcianos. Si el Barça gana, sin embargo, la final de Liga se resolverá el sábado que viene en el Palau.