El Barça busca un lateral derecho de garantías. Aunque el club blaugrana cuenta con Nélson Semedo, Sergi Roberto y Moussa Wagué, la secretaría técnica quiere a un jugador que se consolide de manera definitiva en esta posición, algo que no ha pasado desde el adiós de Dani Alves.

Semedo es titular indiscutible pero no enamora y Sergi Roberto se ha convertido en un recurso al centro del campo, mientras que Wagué esta temporada ni siquiera ha debutado. Por este motivo, según apunta Mundo Deportivo, el Barça pretende fichar a Joshua Kimmich, del Bayern de Munich.

La misma información apunta que la operación es muy complicada, y es que el futbolista alemán es uno de los pilares básicos de la entidad bávara, que además se caracteriza por no vender a sus mejores jugadores.

hucha kimmich efeEFE

Formado como mediocampista en el fútbol base del Stuttgart, Kimmich fichó por el Red Bull Leipzig antes de acabar en el Bayern el año 2015. En el Allianz Arena coincidió con Pep Guardiola, que lo reconvirtió en un lateral de increíble vocación ofensiva y con gran capacidad de asociación.

Heredero natural de Philip Lahm, el alemán se ha convertido en un fijo de la selección de su país, con quien ya ha disputado la Eurocopa del 2016 y el Mundial del 2018. Con contrato hasta el 2023, su precio parece prohibitivo y sólo podría abandonar el Bayern si forzara su salida.