El Barça juvenil estará a los octavos de final de la UEFA Youth League después de certificar su clasificación contra el PSV en Eindhoven (1-1). Con 11 puntos, los de Denis Silva serán primeros pase lo que pase en la última jornada de la fase de grupos, de manera que evitan la ronda de dieciseisavos, que sí que tendrán que disputar los segundos clasificados.

En Holanda, el juvenil blaugrana se ha avanzado con un gol desde fuera del área de Anssumane Fati cuando sólo se habían disputado 8 minutos de partido. Más tarde ha tenido la ocasión de ampliar su ventaja de penalti, pero el portero local ha parado la pena máxima a Jandro Orellana.

El PSV, entrenado por el ex delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, ha buscado el empate en la desesperada y lo ha encontrado en el minuto 74, cuando Vertessen ha aprovechado una asistencia de Ihattaren para batir a Arnau Tenas.

En el otro partido del grupo, el Tottenham ha perdido en casa contra el Inter de Milán (2-4), de manera que se jugará el acceso a los dieciseisavos en el Mini Estadi contra el Barça. Los ingleses tienen 6 puntos y el PSV, que jugará contra el Inter en Italia, 5.