El Barça ya habría elegido al delantero centro que sustituirá Munir El Haddadi y la elección no gustará en Montilivi. Según ha avanzado el diario As, Éric Abidal y Ramón Planes quieren fichar a Cristhian Stuani, del Girona, para ejercer de suplente de Luis Suárez.

La misma información asegura Ernesto Valverde está muy interesado en el uruguayo, que esta temporada ya suma 12 dianas. Las piezas encajan y es que Stuani, que cuenta desde hace semanas con una oferta de renovación del Girona, fue contratado por Ramón Planes cuando este era el director técnico del Espanyol.

Con 32 años y 15 millones de cláusula de rescisión, Stuani podría hacer las maletas en dirección a Barcelona muy pronto. El Barça quiere incorporarlo este mercado de invierno para contentar a un Valverde que reclama más armas.

Girona Stuani gol Barça   EFE

EFE

La otra cara de la moneda es la del Girona. Quique Cárcel, director deportivo del conjunto rojiblanco, tiene un problema de los grandes encima. Si Stuani finalmente se marcha, tendrá que encontrar uno sustituto de garantías que haga olvidar las 32 dianas que el uruguayo suma desde que aterrizó en Montilivi hace dos veranos. Todo, claro está, en una ventana de mercado que ofrece posibilidades muy limitadas.