Con la Supercopa de España en el saco, el Barça se presenta ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. El conjunto blaugrana tendrá al Boca Juniors argentino como rival en su 53ª edición, uno de los clubs que más veces ha visitado Barcelona para disputar la competición.

El Barça muestra cuatro novedades

Ya pensando en el inicio de la Liga Santander de este mismo fin de semana, el Barça disputa el trofeo de casa para intentar conseguir su 41º título. Será un día de presentaciones lante los culés y con cuatro nuevos futbolistas para mostrar: Clément Lenglet, Arturo Vidal, Arthur Melo y Malcom.

Será un partido para ver cambios, novedades, muchas caras nuevas y futbolistas jóvenes surgidos de la Masia intentando llamar de nuevo a la puerta de Ernesto Valverde. El entrenador extremeño no arriesgará y querrá empezar la temporada con todos sus efectivos rodados, pero no cansados.

Día de luces, de colores, de saludos y también de competición. El Barça quiere seguir mandando en casa, en su torneo, y así defender el título por sexto año de manera consecutiva. Los blaugrana sólo han perdido doce ediciones y ninguna de ellas ha sido contra Boca Juniors.

Cuaresma Barça Boca Juniors FC Barcelona

FC Barcelona

Desde Argentina para brillar

Llegando a la ciudad catalana en plena competición, el club de Buenos Aires tiene intenciones claras de jugar para levantar, por fin, su primer Gamper. Será la sexta vez que jueguen la competición blaugrana, y hasta ahora dos subcampeonatos (2003 y 2008) y tres terceras posiciones (1967, 1977 y 1984).

La estrella del conjunto de la capital argentina es Carlos Tévez, el gran goleador del Manchester United, del Manchester City o Juventus, que ahora ha vuelto a su Boca para empezar a pensar en la retirada. En la plantilla también destacan el exmadridista Fernando Gago y el mundialista con Colombia Wilmar Barrios.

El Trofeo Joan Gamper servirá para volver a revivir viejas ediciones, con grandes recuerdos, y para volver a jugarse el título contra uno de los clubs que debutó en la segunda edición del torneo. El Barça se presenta en pequeño comité, ante sus aficionados y con una nueva era: la del capitán Leo Messi.