La victoria del Barça contra El Pozo Murcia en el partido definitivo de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene un efecto balsámico. Después de ver como el Real Madrid de baloncesto ganaba el campeonato nacional delante de sus narices, este domingo los seguidores más fieles del Palau Blaugrana han vivido un triunfo de vital importancia para la sección.

Una sequía demasiado larga

Hacía 5 temporadas que el Barça de fútbol sala no ganaba la Liga. En concreto, hay que remontarse al curso 2012/13, cuando los blaugrana derrotaron al mismo rival de esta noche, El Pozo (3-1), para conseguir el título. Aquel triunfo supuso el punto final a una etapa gloriosa en la cual el club sumó tres ligas en tres cursos (2010/11, 11/12 y 12/13).

Desde entonces el Barça no había vuelto a ganar. El equipo fue eliminado en las semifinales del torneo en dos cursos consecutivos a manos de los murcianos (2013/14 y 14/15), un hecho que sólo sería la antesala de una racha negativa todavía más dolorosa. Los blaugrana alcanzaron la final de liga en las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18, pero en las tres fueron castigados por el inapelable Inter Movistar, el conjunto con más títulos en su palmarés (13).

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. Sergio Lozano ha alzado la cuarta Liga de una sección que día tras día no para de crecer. El siguiente objetivo debería ser recuperar el trono europeo, y es que el equipo no gana la Champions League desde el curso 2013/14.