El Barça, el Espanyol y el Girona, los tres clubes catalanes de Primera División, han guardado esta mañana un emotivo minuto de silencio antes de empezar sus entrenamientos en señal de luto por las víctimas del atentado de ayer en la Rambla de Barcelona.

La plantilla y el cuerpo técnico blaugrana se han reunido en el campo de entrenamiento Tito Vilanova, en la ciudad deportiva Joan Gamper, para mostrar sus respetos a los afectados por el ataque terrorista. Las banderas de las instalaciones del Camp Nou ondean en media asta.

Espanyol y Girona también han tenido el mismo detalle. A través de las redes sociales, los dos equipos han difundido fotografías de esta misma mañana. Los blanquiazules, formando una piña en uno de los campos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y los gerundenses en un círculo sentido donde también se han añadido, además de los futbolistas y entrenadores, los trabajadores.

Otros equipos como el Real Madrid, la UD Las Palmas, el Celta de Vigo, el Deportivo de la Coruña, el Villarreal, la Real Sociedad o el Betis también han hecho lo mismo antes de empezar el entrenamiento.

Las muestras de condena del mundo del deporte a las víctimas y a Barcelona fueron inmediatas. Multitud de entidades y deportistas de todas disciplinas aprovecharon las redes y los canales oficiales para enviar mensajes de rechazo al ataque terrorista.