El Barça vuelve a la Liga dos semanas después y con la idea de seguir sumando de tres en tres y esperar el error de los dos de arriba. El Real Madrid ha hecho los deberes y se ha impuesto contra el Alavés, mientras que el Atlético de Madrid jugará este domingo a las 21:00h contra el Valencia. Por su parte, los blaugrana tendrán que cumplir su objetivo contra el Elche.

Los penaltis

La derrota de la final en la Supercopa de España contra el Athletic ya queda atrás y en la Copa del Rey siguen avanzando rondas. El Rayo Vallecano será el rival de octavos de final, pero lo que está claro es que la gran asignatura pendiente son los penaltis.

En Cornellà se fallaron los dos tirados y el mismo Ronald Koeman ha admitido en rueda de prensa que los jugadores han entrenado este aspecto. "Hemos lanzado doce y hemos fallado siete, contando la Supercopa. Es mucho, demasiado. Si no está Leo, que es el número uno, necesitamos otros jugadores que tengan calidad y que marquen los penaltis. Los hemos entrenado ayer y hoy. El público no está, no hay presión. No se tiene que dudar. No se puede aceptar, hay que hacer alguna cosa", ha comentado Koeman.

¿Quién chutará los penaltis ahora? El holandés ha informado que hasta este domingo por la mañana no se decidirá, pero lo que está seguro es que cuando Messi esté disponible será él el responsable. El argentino cumplirá contra el Elche el segundo y definitivo partido de sanción después de ser expulsado en la final de la Supercopa por un golpe a Asier Villalibre.

Ocho partidos lejos del Camp Nou

El compromiso contra los valencianos se tratará del séptimo desplazamiento de los culés este mes de enero y el próximo miércoles, viajarán hasta Vallecas para el duelo de la Copa. En total, ocho partidos consecutivos lejos del Camp Nou, todo un récord en la historia del Barça que volverá al Estadi el último fin de semana del primer mes del año con el enfrentamiento contra el Athletic.

Una de las principales novedades de la convocatoria es que vuelve Dest y habrá que esperar para saber si lo hace como titular. El partido de este domingo tiene que servir para que jugadores importantes como Griezmann, Dembélé y Pedri demuestren de lo que son capaces y que pueden ganar sin Messi al lado. Tener al '10' siempre ayuda, pero también se tiene que saber sumar de tres en tres sin el capitán blaugrana.

 

Imagen principal: Griezmann durante un partido / Europa Press