El doblete no ha podido ser. El Barça ha perdido la final de la Copa del Rey contra el Valencia después de una primera parte desastrosa y en el que lo han probado en la segunda parte pero les ha faltado acierto. Después de cinco años, los blaugrana vuelven a perder una final.

11 subcampeonatos de Copa del Barça

El Barça es el auténtico rey de Copas, tiene 30, y hasta este sábado había ganado cuatro seguidos. Ni Athletic Club, ni Sevilla (en dos ocasiones) ni Alavés habían podido destronar al Barça, pero ha llegado el Valencia en el año de su centenario y han sumado un título que no veían desde hacía once años.

Messi trist final copa rei barca valencia

En los últimos años la Copa estaba teñida de blaugrana y han tenido que pasar cinco años para perder una nueva final. En el 2014, el Madrid levantó el trofeo en aquel fatídico año del Tata Martino y la famosa carrera de Bale por la banda.

Con esta final perdida ya son 11 subcampeonatos de Copa para el Barça que necesita un gran cambio de cara la próxima temporada. Valencia ahora mismo es una fiesta y están celebrando el título con todos los honores. Los chés han realizado una gran temporada con la clasificación para la Champions League y se quedaron en las semifinales de la Europa League.