El Barça ya tiene atado el primer fichaje de la era Koeman. Según el diario holandés De Telegraaf, la primera incorporación será Georginio Wijnaldum que aterrizará en el Camp Nou procedente del Liverpool por|para un precio que oscilará entre los 15 y los 20 millones de euros. El mismo diario asegura que el acuerdo entre el club y el jugador estaría casi hecho y sólo quedarían pequeños detalles.

El jugador firmará contrato por las próximas tres temporadas con el Barça más una opcional, cosa que el Liverpool no le ofrecía, ya que el equipo entrenado por Jürgen Klopp sólo le ofrecía dos años más de contrato. Aunque el acuerdo está casi cerrado, el jugador también tendría ofertas de la propia Premier League, la Serie A y la Bundesliga.

Otro factor que hará retrasar la llegada de Wijnaldum es que se encuentra concentrado con la selección de Holanda, con que esta semana juega dos partidos de la UEFA Nations CUP. Eso implica que Wijnaldum no pueda abandonar la concentración para pasar la revisión médica con el Barça por culpa de las medidas del coronavirus.

Antes de estar en el Liverpool, Wijnaldum jugó al Sparta de Róterdam, al Feyenord, al PSV y al Newcastle. Si finalmente Wijnaldum llega al Camp Nou, Koeman tendrá a sus órdenes uno de sus jugadores fijos a la selección holandesa.