La lesión de Arthur es toda una incógnita. El brasileño no juega desde el 1 de diciembre cuando el Barça se enfrentó contra el Atlético de Madrid y desde entonces el club blaugrana comunicó que sufría molestias en el pubis, pero no indicaba el tiempo de recuperación.

Hasta este lunes. El Barça ha anunciado que Arthur sigue con los mismos problemas y ha indicado que el tiempo de baja será de tres semanas. De esta manera y si se cumplen los plazos, el brasileño podría reaparecer en el partido contra el Valencia.

La entidad catalana también ha informado que Marc André Ter Stegen está realizando un tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha y es baja. El Barça no ha comunicado el tiempo de recuperación del alemán, pero no se espera que sea por mucho tiempo.

El próximo partido del Barça es el 4 de enero de 2020 contra el Espanyol. En caso de que Ter Stegen no llegue al derbi, Neto ocupará su sitio. Este domingo, la mayoría de los jugadores blaugrana volvieron al trabajo después de las vacaciones de Navidad, pero no es el caso de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Gerard Piqué, que volverán el 2 de enero.