El Barça ha vuelto este domingo al trabajo después del parón de la Liga Santander durante el periodo navideño. Los hombres de Ernesto Valverde vuelven a los entrenamientos para empezar a preparar el primer partido del 2020, el derbi, que se celebrará el sábado 4 de enero en el RCDE Stadium contra el Espanyol.

El técnico extremeño no podrá contar con la plantilla al completo. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Neto y Arturo Vidal, que se han marchado fuera del continente tienen permiso del club para incorporarse a los entrenamientos a partir del jueves 2, después de fin de año. Tampoco estará el catalán Sergi Roberto que tiene permiso del técnico ni Wagué con una conjuntivitis. Además, Ansu Fati, ha hecho trabajo específico aparte del grupo.

de jong primer entrenamiento @FCB

@FCB

Los blaugrana vuelven a la actividad después de más de una semana de fiesta con el buen regusto que dejó la última victoria del año contra el Alavés en el Camp Nou y que sumado al empate del Madrid situó a los catalanes líderes en solitario de la Liga. El rival con el cual el Barça empezará el año 2020 será el Espanyol, último clasificado que no pasa por una buena situación deportiva. Para revertirla el conjunto perico ha contratado al "Pitu" Abelardo que se estrenará en el banquillo contra el que fue su equipo como jugador.

lenglet primer entrenamiento año @FCB

@FCB

El año 2019 ya es historia, un año con grandes fracasos deportivos. Haría bien el Barça de llenarse de buenos propósitos para el nuevo año que vendrá y volver a ilusionar y esperanzar a la afición y a los mismos jugadores. Quién sabe si este 2020, por fin el equipo de Valverde hará realidad el sueño de conseguir la Champions.