El Barça lo quiere ganar todo. Leo Messi ha afirmado durante la presentación oficial que lucharán nuevamente por todos los títulos, y en el estreno del curso en el Camp Nou ya han levantado el primero. Luis Suárez, con un gol en el minuto 90, ha regalado el Trofeo Joan Gamper a los culés y ha dejado al Arsenal sin premio (2-1).

La ilusión del primer día

Messi, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal y Júnior Firpo, que acaban de aterrizar en Barcelona, no han sido convocados para el estreno del Barça. Pero los que sí han estado son las novedades de esta temporada. Frenkie de Jong y Antoine Griezmann han sido que más han ilusionado a los culés.

Ernesto Valverde ha apostado por las rotaciones y por dos equipos diferentes en las dos partes del partido. Pero esto no ha disminuido el estilo Barça. Aunque en los primeros minutos el Arsenal, más rodado, ha creado más peligro, a medida que pasaban los minutos la pelota se volvía blaugrana. Riqui Puig ha compartido medio del campo con De Jong y Rakitic, y se ha notado en el juego. Frescura, movimientos y fantasía en algunos momentos del partido.

La alegría de los 98.812 aficionados presentes ha ido resonando en la calurosa noche barcelonesa. Detalles de calidad, momentos de buen fútbol, pero también ritmo bajo en algunos instantes. Se notaba que era un partido de pretemporada. Y a pesar del Barça mover bien la pelota, el premio ha sido para el Arsenal en el minuto 36. Aubameyang ha cogido la pelota en la media luna del área, se ha buscado el hueco para chutar y ha clavado la pelota por la escuadra de Neto.

El mejor regalo de la fiesta

Las exhibiciones culés en el medio del campo en la primera parte han cambiado en el segundo tiempo. Ter Stegen por Neto; Todibo por Piqué, Lenglet por Umtiti, Busquets por De Jong, Roberto por Rakitic, Aleñá por Riqui Puig y Rafinha por Carles Pérez. Los galones de la casa y de la experiencia han vuelto a verse sobre el campo y el Barça ha tenido más consistencia.

Pero nuevamente a pesar de tener la pelota, el Barça de pretemporada no es el Barça de la temporada oficial. La afición reclamaba insistentemente a Messi sin saber que estaba en el banquillo pero que no estaba convocado. Y a falta de Messi, sinónimo de goles, han tenido que esperar a un regalo rival.

Griezmann persistía para estrenarse como goleador, Suárez ha entrado con hambre y Rafinha ha estado muy participativo desde el extremo. Y el gol ha llegado en el minuto 68 gracias a un pase atrás de Maitland-Niles que el portero Leno no se esperaba y el balón ha entrado cómicamente dentro de la portería del Arsenal.

Los minutos han pasado y las ocasiones claras no han acabado de llegar. Al Barça le han faltado piernas y rodaje hasta que ha llegado el momento de Suárez, en el 90, cuando ha cazado una pelota alta dentro del área para marcar el segundo gol y dejar el trofeo en casa. Desde el 2013 que el Gamper se celebra de blaugrana en el Camp Nou.