Gana el Barça y triunfa el fútbol. El equipo femenino del Barça mantiene más vivas que nunca sus opciones de luchar por el título de la Liga Iberdrola contra el Atlético de Madrid después de superar a las colchoneras en el Wanda Metropolitano (0-2).

Ludmila da Silva, Jenni Bell y Laia Aleixandri se han postulado para el primer gol colchonero y Lieke Martens, Kheira Hamraoui y Asisat Oshoala han buscado, por el bando blaugrana, la réplica. La primera parte ha sido una fiesta por la alegría generalizada después del récord de 60.739 espectadores y ocasiones para los dos conjuntos.

Oshoala decide

En el primer tiempo la delantera del Barça Oshoala ha animado el Metropolitano, pero el gol, a pesar de estar muy cerca, no ha llegado hasta la segunda parte.

Ha sido entonces cuando la nigeriana, protagonista de la jornada, ha hecho de las suyas. En el minuto 65, ha aprovechado un servicio de córner para anotar su quinto gol en cinco partidos.

La diana ha cambiado el rumbo del encuentro y ha obligado a las colchoneras a lanzarse al ataque. De esta manera Toni Duggan ha aprovechado la debilidad local para sentenciar el duelo en el minuto 80.

El Barça, con una victoria por 0-2, remonta puntos en la Liga Iberdrola y sólo se queda a tres del Atlético. Las madrileñas, sin embargo, lo tienen todo de cara para volver a ganar el título de liga.

El Atlético lo ha ganado todo esta temporada y sólo ha perdido los dos partidos contra las blaugrana. Todavía quedan seis partido para cerrar la temporada.