El Barça ha sufrido en el nuevo Wanda Metropolitano para llevarse un punto (1-1) que parece justo después del partido que se ha presenciado. Después de una primera parte donde el Barça intentaba a ratos dominar el juego conservando la pelota y el Atlético daba sensación de peligro con salidas rápidas chocándose con un Ter Stegen providencial y un Umtiti inmenso. La media parte ha llegado con 1-0 en el marcador gracias a un gran gol de Saúl Ñíguez.

La segunda parte, sin embargo, ha cambiado con un dominio más claro del Barça, tanto en ocasiones como en posesión de pelota. Valverde ha dado la oportunidad a André Gómes de jugar los 90 minutos y ha reforzado el equipo metiendo a Deulofeu, Sergi Roberto, y Paulinho en última instancia para dar descanso a Iniesta, Semedo, y Rakitic respectivamente. En las declaraciones posteriores al partido, el txingurri Valverde ha hablado en Barça TV y en la sala de prensa del Wanda.

Palabra de Valverde

El resultado: "Tenemos una sensación positiva del partido, sabemos el juego que hace al Atlético y que si se pone por delante en el marcador saben aprovechar muy bien sus ventajas y perforar su defensa es complicado. Satisfecho por el resultado, nos hubiera gustado ganar, pero sabemos que con el partido difícil que teníamos un empate es un buen resultado. Estamos contentos con la sensación del equipo. Hemos conseguido empatar gracias al espíritu combativo. No es fácil ganar en ningún lugar, y no sólo para nosotros, sino para todos los equipos".

Messi: "No me ha costado mucho decidir si sería titular o no. Es verdad que tenía un desgaste pero más que por el viaje era por la tensión de los últimos partidos que ha jugado. Sabemos que Messi responde en cualquier situación y además impone un respeto al equipo y a la afición contraria que también es importante para nosotros. A pesar del desgaste y la situación, cuando Messi recibía la pelota se notaba que había tensión y que alguna cosa podía pasar, y eso siempre es importante para nosotros".

Suárez: "Yo lo he visto muy bien, independientemente del gol. Los delanteros viven de los goles, y la confianza de un jugador cambia radicalmente cuando marca uno. En este caso él ha marcado el empate y ha tenido ocasiones claras también para marcar otros goles. Sabemos que Luís se mueve bien dentro del área y más cuando en los últimos minutos hay mucha gente por dentro y cualquier rebote puede acabar en gol".

Deulofeu: "Es un jugador explosivo que arriesga mucho, que hace regates de los de verdad y que hace buenas desmarques. Cuando arriesgas si no te sale se queda en nada, pero cuando te sale pues es mucho. Nosotros necesitamos jugadores que arriesguen y él ha aportado y puede darnos durante todo el año lo que nosotros necesitamos".

Ambiente: "La verdad es que ya te puedo decir que el ambiente me ha encantado, ha sido extraordinario. Es normal que aprieten a nuestros jugadores, pero por el resto ha sido una noche de diez".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat