El Barça no ha podido llevarse una disputada semifinal de la Supercopa de España femenina ante el Atlético de Madrid. El conjunto blaugrana, que defendía el título conquistado la temporada pasada en Salamanca, ha conseguido empatar un partido en el minuto 89 gracias a un golazo de libre directo de Alèxia Putellas. Un partido que, después de 120 minutos, ha llegado a una tanda de penaltis fatídica para las blaugrana (1-1 el resultado final y 3-1 en los penaltis).

Las colchoneras han dado la sorpresa ante un Barça empeñado en el ataque y se clasifican para la final de la Supercopa, donde se enfrentarán al Levante, también en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. El equipo valenciano derrotó 3-1 el martes al Logroño en la primera semifinal.

El conjunto madrileño llegaba al partido con la novedad de su entrenador, José Luis Sánchez Vera, que ha vuelto al club tras la destitución de Dani González y que ha afrontado la Supercopa con sólo un entrenamiento con las jugadoras. De hecho, ambos equipos han podido entrenar poco o nada desde el viernes, ya que el Barça quedó tres noches atrapado en el hotel de Madrid por la nevada, sin poder jugar ante el Madrid CFF en la Liga.

barça femeni @fcbfemeni

Alexia Putellas celebrando el gol de falta que ha permitido empatar el partido / @FCBfemeni

El Barça ha sido superior durante los 120 minutos

El Atlético no ha sido superior, ha marcado un gol de penalti a la hora de partido y el Barça ha conseguido empatar antes de llegar al 90. Un vigente campeón que ha sido mejor y que ha tenido opciones en la prórroga para llevar -se la semifinal, pero la lotería de los penaltis les ha girado la cara.

Las de Lluís Cortés han sido mejores durante los 120 minutos, pero la falta de puntería, los errores arbitrales y el cansancio en la prórroga las ha llevado a una tanda horrible.

A pesar de todo, Alèxia sigue haciendo historia

Con el golazo de falta que ha conseguido en el minuto 89, Alèxia Putellas ha superado a Sonia Bermúdez como la segunda máxima goleadora de la historia del Barça Femenino (124), justo por detrás de Jennifer Hermoso.

La de Mollet del Vallès sigue haciendo historia en Can Barça. De hecho,  a capitana anotó hace pocos días en el derbi el primer gol de la historia en el Camp Nou del conjunto femenino. Recordemos que ya fue la primera autora de un gol de la sección femenina en el Estadi Johan Cruyff.

 

Imagen principal: Aitana Bonmatí durante el partido de hoy / @FCBfemeni

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat