El Real Madrid se ha acabado imponiendo por 3-1 contra un Athletic que ha tenido el empate hasta el último momento y que ha estado luchando con 10 jugadores durante casi 80 minutos. La calidad de Benzema ha sido decisiva para llevarse los tres puntos y provocar que haya un triple empate en el liderato.

Un Real Madrid-Athletic nunca decepciona y esta vez no ha sido una excepción. Intensidad, goles y polémica, que no falte la polémica. El Madrid se ha visto beneficiado en los primeros minutos de la expulsión justa de Raúl García.

Expulsión de Raúl García en el minuto 13

Ya sabemos que García no recibirá el premio al fair play de la temporada, pero que a los 13 minutos le muestren la roja... El ex del Atlético de Madrid no ha estado muy hábil desde que ha salido al terreno de juego y las dos amarillas que ha visto, han sido merecidas por dos pisotones clarísimos. Ah, por cierto, el día de hoy ha sido la primera vez que García ha sido expulsado con la camiseta del Athletic.

Raul Garcia roja Athletic Bilbao Real Madrid EFE

Momento de la expulsión a García / EFE

El error de Raúl García no es sólo que no puede participar más en el duelo sino que deja colgados a sus compañeros que tienen que jugar prácticamente 80 minutos con un hombre menos. Si ya cuesta vencer al Madrid en su casa, hacerlo con 10 jugadores es una mayor gesta.

En la primera parte, Gil Manzano ha protagonizado unas acciones arbitrales polémicas. Como el penalti que no ha pitado de Carvajal a Williams y que podría haber cambiado el transcurso del partido. Después tampoco ha revisado unas manos de Capa, lo que significaba penalti para el Madrid. Y por si quedaba sumar un error más, no le ha mostrado la amarilla a Vinícius después de tirarse a la piscina. Me hago la siguiente pregunta, ¿el brasileño cree que no hay VAR?

Golazo de Kroos y respuesta de Capa

Los de Zidane han dominado mientras los de Garitano resistían y al final se ha acabado imponiendo una individualidad. Golazo de Kroos para abrir la lata y gol psicológico antes del descanso.

Kroos Ramos gol Real Madrid EFE

Celebración de Kroos i Ramos / EFE

La gente de Bilbao está hecha de otra pasta y les da igual competir con uno menos que se dejarán la piel en cada jugada. El premio les ha llegado con el gol de Capa que ha hecho una excelente acción y ha dejado en evidencia a Ramos.

Con el tanto visitante, el reto que tenía el Athletic delante era mayúsculo: resistir en el Di Stéfano como fuera. Pasaban y pasaban los minutos hasta que la pizarra ha hecho de las suyas. Cabezazo de Benzema para hacer el segundo gol. Parecía que sería el último, pero los vascos han tenido una ocasión de oro para hacer el empate, pero Courtois ha estado providencial. Y en el contraataque, Benzema ha hecho el tercero de la sentencia. A pesar de la derrota, partido muy digno del Athletic que está fallando demasiado esta temporada y se ve perjudicado en la clasificación. Por su parte, el Madrid ya está empatado con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en el liderato de la Liga.

 

Imagen principal: Los jugadores del Madrid celebran un gol / EFE