Los jugadores del Barça, que acaban de regatear el coronavirus después que dos miembros del cuerpo técnico dieran positivo en las pruebas PCR de este lunes, pondrá a prueba en el día de Reyes (21.00 horas, Movistar LaLiga), al nuevo Athletic Club de Marcelino García Toral.

Finalmente, ningún miembro del primer equipo blaugrana dio positivo, y Ronald Koeman dispondrá de todos los jugadores, excepto de los lesionados, para examinarse a la Liga Santander. El partido de San Mamés es uno aplazado que corresponde a la segunda jornada del campeonato.

koeman muesca|mella efe

Koeman durante el partido contra el Huesca / EFE

El Barça, entre dudas

Los blaugrana visitan Bilbao después de vencer por la mínima en El Alcoraz delante de el Huesca, y en medio de una semana llena de compromisos a domicilio, que culminará con el duelo de este sábado contra el Granada. En lo que va de Liga, el Barça sólo han conseguido 10 de 21 puntos posibles en los partidos fuera de casa. Ganar con regularidad lejos de Camp Nou es una asignatura pendiente para un conjunto que esta semana tiene una oportunidad para redimirse.

Ante el Athletic, es probable que Koeman, como ya pasó delante del Huesca, se olvide definitivamente del experimento de los tres centrales y apueste por el 4-3-3 o el 4-2-3-1 como sistema de juego, con Dest y Jordi Alba en los laterales y con Araujo y Lenglet formando de nuevo en el eje de la defensa. Pjanic podría dar descanso a Busquets en el centro de campo y Griezmann volver a la titularidad en detrimento de Braithwaite, mientras que el resto del equipo sería lo mismo que ya jugó a El Alcoraz. Y es que el técnico del conjunto blaugrana, con los lesionados de larga duración como Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho, tampoco tiene mucho más donde escoger.

Barça Huesca Gol De Jong / Europa Press

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EurpaPress

El Athletic, con más dudas

Por su parte, Marcelino debuta en San Mamés como nuevo técnico del Athletic en un choque de máxima exigencia ante un Barça que también se la juega porque no se puede descolgar más de la cabeza de la tabla si quiere luchar por la Liga. Tendrá que hacerlo, además, en un campo hostil, ya que a los blaugrana últimamente no se les da muy bien La Catedral, donde encadenan tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Las dos inolvidables para los aficionados vascos, sobre todo por como sucedieron con agónicos goles de Aritz Aduriz y Iñaki Williams.

Llega Marcelino, que espera un buen arranque en una semana complicada contra Barça, Atlético y Real Madrid y, después sólo un entrenamiento, es una incógnita como encarará el partido. Aunque la duda es más el sistema de juego por lo que optará que por los hombres que pondrá sobre el campo.

 

Imagen principal: Messi i Pedri celebrando un gol del Barça / EuropaPress