El Aston Villa, como ya lo hizo hace unas semanas, ha vuelto a poner 20 millones de euros sobre la mesa de Joan Laporta para llevarse a Ferran Torres del Barça. Más concretamente, 20 millones de euros en concepto fijo, más 10 millones más que se añadirían en caso de que el jugador cumpliera una serie de variables en función de rendimiento y de consecuciones colectivas.

Sea como sea, el claro impedimento del club blaugrana a la hora de deshacerse de Ferran es que, de los 55 millones de euros que se pagaron por él durante el mes de enero de 2022, el FC Barcelona todavía le debe unos 30 al Manchester City. Dicho de otra manera, Laporta no quiere vender al valenciano por menos de estos 30 millones de euros con el fin de no concluir su operación con pérdidas para el club.

Ferran Torres, durante un partido de pretemporada del Barça / Foto: EFE

La variable Dembélé

Laporta todavía no ha recibido ninguna oferta que alcance los 30 millones de euros fijos que propiciarían su "sí" a la venta, pero, desde hace unos días, hay otro factor que retrasará la salida de Ferran Torres del Camp Nou: la variable Dembélé. El futbolista francés es uno de los talismanes de Xavi Hernández y uno de los nombres de la plantilla que se consideran intransferibles.

No obstante, el hecho de que el PSG haya movido ficha para pagar su cláusula ha vuelto a encender las alarmas en la capital catalana. El extremo de Vernon, como desde que firmó su renovación, sigue enamorado del Barça y no quiere marcharse, pero Xavi, después del Clásico de Dallas, hizo unas declaraciones que no tranquilizan al barcelonismo: "Veo a Ousmane feliz y está con nosotros, pero en el mercado nunca se sabe. Son decisiones de los jugadores".

Ousmane Dembélé, durante el Barça-Real Madrid celebrado en Tejas / Foto: FC Barcelona

El Aston Villa sigue al acecho de Ferran Torres

Según los augurios, Dembélé no se marchará del Barça y el club se podrá volver a ponerse manos a la obra con el caso de Ferran Torres y su buscada salida. Mientras tanto, y aunque siga sin alcanzar el montante económico deseado por el FC Barcelona, el Aston Villa sigue al acecho de Ferran Torres, que ya es una muestra de interés satisfactoria para el Barça después de que el primer movimiento del club inglés por el jugador fuera antes de empezar el mercado estival.

Con todo, hasta que no se resuelva el futuro de Dembélé y el Barça tenga asegurado su "sí", informa el diario Sport que no habrá más salidas en el bloque de ataque. Ni los rumores ya lejanos de Ansu Fati, ni aquel sondeo de la Juventus de Turín por Abde, ni la novela Raphinha-Newcastle y los 80 millones que hacen al Barça romperse la cabeza.