Junts mantiene la posición después del intento de Pedro Sánchez de recuperar el diálogo con el partido de Carles Puigdemont. "Todo esto no cambia nuestra posición. Estamos donde estábamos", ha asegurado la líder de Junts en el Congreso de los diputados, Míriam Nogueras.
Nogueras ha explicado que Junts sigue donde estaba, que "son los socialistas los que han bloqueado la legislatura con sus incumplimientos" y por lo tanto, "son ellos los que se han puesto en este problema".
Al ser preguntada sobre qué debe hacer el PSOE para recuperar el diálogo, ha recordado que durante meses su partido ha estado negociando con el PSOE, que "hay tiempo para negociar, para cumplir y para tomar decisiones" y que Junts ya ha decidido, "ahora es el turno del partido socialista".
Según Nogueras, un cambio de posición querría decir que Junts se ha aplicado el 100% de la ley de amnistía, se ha aprobado el catalán en Europa, que Cataluña tiene representación en la UNESCO, que se han ejecutado los presupuestos, que se han cedido las competencias en inmigración a Cataluña...