La Fórmula 1 es una competición que mueve muchísimo dinero y que es cada vez más sofisticada. Pero es que cada año que pasa se van introduciendo novedades tecnológicas y nuevos materiales con el fin de darle un mejor rendimiento a los monoplazas cuando corren sobre el asfalto. Y uno de los que ha vivido prácticamente de todo en dos décadas compitiendo es Fernando Alonso, que no podrá disfrutar de la última novedad en su Aston Martin.

McLaren apuesta por el oro en sus monoplazas

Fernando Alonso ha vivido casi toda la vida vinculado al mundo del motor y de la F1. Por eso se puede decir que todos los avances que se han hecho en este siglo los ha vivido de primera mano. Pero seguramente no esperaba una de las últimas novedades, que es la introducción del oro en los coches de Fórmula 1. Una realidad que será protagonista la próxima temporada.

Fernando Alonso riendo / Foto: EFE

Y la noticia destacada es que el equipo McLaren utiliza oro de 22 quilates en la parte lateral de su coche, por debajo de los pontones. Una solución para evitar el sobrecalentamiento de la zona, siendo un sustituto de la fibra de carbono, un material que en los últimos años se ha puesto de moda para mejorar la aerodinámica de los monoplazas.

"Esto es lo que hacemos con él, un blindaje térmico de oro es genial para el aislante térmico, así que lo usamos para proteger ciertas partes del coche de los daños provocados por el calor", explica el equipo McLaren con un vídeo que ha colgado a las redes sociales.

Las innovaciones de la Fórmula 1 apuntan hacia el 2024

Esto significa que la F1 sigue avanzando a pasos de gigante y que ahora todo se analiza para poder mejorar los coches. Y se utilizan materiales totalmente inesperados para conseguir grandes objetivos. Lo que se tiene que decir es que el equipo McLaren es uno de los que ya ha sorprendido esta temporada con un gran rendimiento sobre el asfalto. Y lo que se espera es que en el año 2024 sea el gran competidor por el título con Red Bull. El equipo británico es uno de los que ha mejorado más en los últimos meses y pueden ser la gran sorpresa. Otra cosa es si será gracias al oro o con otras mejoras.

De momento, lo que todo el mundo sabe es que la temporada 2024 será nuevamente dominada por Red Bull, pero que el resto de escuderías harán muchas mejoras para plantar cara. Y aunque Fernando Alonso no tenga oro en su monoplaza, desde de Aston Martin tienen el gran reto de convertir su monoplaza en un coche mucho más competitivo y regular durante todo el próximo año.