La asignatura más difícil que tendrá que afrontar el Barça durante estos primeros días de mercado de fichajes será la de dar por cerrada la carpeta de salidas. El conjunto blaugrana, pese a haberse deshecho en pocos meses de los contratos de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, sigue teniendo problemas para inscribir a nuevos futbolistas, y hasta que no reduzca todavía más la masa salarial, no podrá pensar en nuevos fichajes.

Ferran Torres recibe el interés del Arsenal

Por ello, Joan Laporta y toda el área deportiva del Barça ya están trabajando en intentar traspasar a los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, pero que siguen teniendo cierto cartel en Europa. Y uno de ellos podría ser Ferran Torres, un futbolista que ha firmado una temporada decepcionante en el conjunto blaugrana y que, desde su llegada al Camp Nou, no ha sabido ganarse la confianza de su entrenador y de la afición culé.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol Barça / Foto: EFE

Aun así, Ferran Torres, por su paso por el Manchester City y algunos buenos partidos que ha firmado con la selección española, podría seguir teniendo algunas ofertas importantes, sobre todo en la Premier League, que desde hace algún año se ha colocado como la liga europea con más potencial económico del mundo. El Aston Villa ya mostró interés en el futbolista valenciano hace unas semanas, pero ahora es el Arsenal el que podría entrar en escena para hacerse con los servicios del '11' blaugrana.

El Arsenal, una opción para el Barça y Ferran Torres

El conjunto dirigido por Mikel Arteta ha estado a punto de ganar la Premier League, pero, finalmente, le ha faltado fondo de armario para competir contra un Manchester City que en el tramo final de temporada ha demostrado un nivel inalcanzable. Por ello, el equipo de Londres podría estar interesado en hacerse con los servicios del delantero valenciano para ocupar un lugar dentro de la rotación de la delantera del equipo gunner y acabar de dar el salto definitivo en la máxima competición inglesa.

Ferran Torres Barça / Foto: EFE
Ferran Torres chutando a puerta en un partido del Barça / Foto: EFE

Aun así, el Arsenal no pagaría más de 30 millones por Ferran Torres. Una cifra que para el Barça no es suficiente, ya que si el conjunto blaugrana no traspasa al delantero nacido en Foios por menos de 40 millones no podrá amortizar el traspaso, y seguirá teniendo, prácticamente, los mismos problemas con el Fair Play Financiero. Así pues, parece que lo que distanciaría el acuerdo entre el Arsenal y el Barça serían 10 millones de euros, pero el Arsenal, que goza de una buena salud financiera, los podría acabar abonando y solucionarle un grave problema al club barcelonés.