La operación salida en can Barça no está avanzando como se esperaba en el Camp Nou. La entidad blaugrana es consciente de que necesita que algunos de sus futbolistas abandonen la disciplina culé para dejar espacio a las caras nuevas. Los objetivos, a la hora de las llegadas, están claros en el FC Barcelona, no obstante, antes deberá cumplirse una máxima que se repite constantemente en el seno del equipo dirigido por Xavi Hernández, para que lleguen, tienen que salir.

Y, de momento, está todo paralizado, por lo que Joan Laporta no puede cerrar ningún fichaje hasta que no salgan los jugadores que no cuentan para el técnico egarense. En el Camp Nou saben que, al menos, deberán salir tres futbolistas con cierta importancia para que puedan llegar. Xavi ya tiene claro quienes son los elegidos para abandonar su disciplina y uno de ellos es Ansu Fati.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Xavi Hernández sentencia a Ansu Fati

La hoja de ruta del FC Barcelona, como decíamos, es clara y permanecerá inalterable, a no ser que ocurra algún inconveniente de última hora. Así pues, Ansu Fati es uno de los señalados por el cuerpo técnico y está en la rampa de salida.

Su adiós podrían significar 20 millones de euros en sueldo y amortizaciones, una cifra que permitiría la llegada de jugadores como Ilkay Gündogan y Vitor Roque, dos de los grandes objetivos de la directiva blaugrana para reforzar al equipo la temporada que viene.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

El internacional español es uno de los futbolistas que, a pesar de sus lesiones y su bajada de rendimiento, sigue teniendo buen cartel y en el Barça lo saben. Xavi cree que no va a tener sitio en su plantilla la temporada que viene y a ello hay que sumarle los desplantes de su padre, Bori Fati contra él.

Ansu Fati, problema a la vista en el Barça

A pesar de todo, Ansu, que es consciente de su situación, no quiere salir y sigue obcecado en vestir de blaugrana la temporada que viene. El empeño del delantero, pone en problemas a un FC Barcelona que, de no querer salir, tendría que valorar otras salidas no deseadas.

Ansu Fati rúa celebración Liga Barça / Foto: Carlos Baglietto
Ansu Fati saludando en la rúa de celebración de la Liga / Foto: Carlos Baglietto

De momento, la situación sigue siendo muy complicada para los intereses culés. Jorge Mendes aseguró que "Ansu se va a quedar", pero desde el Camp Nou creen que es una estrategia del portugués para forzar la situación, pero como comentábamos, en el Barça no van a cambiar los planes y Ansu Fati sigue en el mercado.