La selección argentina ha derrotado a Francia en las semifinales del Mundial de Baloncesto (80-66) y se enfrentará a España en la final de este torneo, que tendrá lugar el domingo a las 14 horas.

Ni siquiera un gran Nando De Colo ha podido evitar la victoria de los argentinos, que en el primer cuarto han empezado mucho más entonados gracias a las canastas de Luis Scola, Gabriel Deck y el madridista Facundo Campazzo. En el segundo cuarto, la albiceleste ha tenido que competir constantemente contra Evan Fournier, el escolta de los franceses, que no se ha cansado de anotar, pero un triple en el último segundo de Campazzo ha evidenciado la superioridad sudamericana (39-32).

En el tercero y último cuarto Argentina no ha tenido rival. Campazzo y Luca Vildoza han desesperado a los jugadores de Francia, que han empezado a fallar tiros progresivamente hasta que se han situado 15 puntos por debajo en el marcador. Antes de acabar, Scola se ha encargado de ajusticiar el combinado europeo -que había eliminado a un favorito como los EEUU- a base de triples, hecho que le ha permitido ser el máximo anotador del partido con 28 puntos.

En el año 2006 Argentina fue eliminada en las semifinales del Mundial de Japón por la España de Navarro, Garbajosa y compañía. Ahora, trece años después, los argentinos tienen una oportunidad de oro para vengarse de aquella derrota en la final del Mundial de China.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat